Posteado por: karateDOminicano | 26 de marzo de 2014

Por las plazas a Veracruz

bf8e6ba6-af2d-4e84-b985-b1a63d34dd93_XLWPor las plazas a Veracruz

  • Sin el confort de otras veces, el karate nacional viajará a San Luis Potosí, donde buscará los boletos para los CAC 2014.

En guardia. Elena Rivera participará en el clasificatorio para Veracruz y el Campeonato Centroamericano y del Caribe

La participación del karate salvadoreño en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Luis Potosí será un nuevo ejercicio de coraje y lucha contra la adversidad.

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) confirmó ayer el viaje de una delegación de 19 atletas, más entrenadores y delegados, vía terrestre debido a la limitante económica.

Los karatecas cuscatlecos emprenderán a partir del próximo sábado una odisea de más de 2,000 kilómetros de recorrido por el altiplano azteca que cubrirán en dos días de viaje.

“Esperamos como mínimo clasificar de cuatro a cinco atletas. Llevamos kata individual con Elena Rivera y en combate Jorge Merino, Aarón Pérez, Carlos Galán y Héctor Paz, y kata por equipos ”, expresó Esaú Córdova, presidente de la FSK, al hablar de las proyecciones de boleto para Veracruz.

A criterio del dirigente, el sacrificio del grupo de atletas valdrá la pena porque también verán acción en el Centroamericano y del Caribe Mayor del 3 al 5 de abril en el mismo escenario deportivo.

Consultado sobre la decisión de viajar por tierra, el federativo explicó que estaba la posibilidad de hacerlo vía aérea, pero implicaba una reducción significativa de la delegación.

“Por avión solo hubiéramos llevado unas siete personas y tampoco viajarían los juveniles. El COES ha facilitado la unidad, nosotros cubrimos costos de alimentación, traslado y hospedaje con dinero del presupuesto”, recalcó el federativo.

Esaú Córdova explicó además que recurrirán otra vez a un préstamo, mientras culminan el proceso de aprobación del presupuesto anual con el INDES donde está contemplado un monto para cubrir esta participación.

Según la FSK, la solicitud presupuestaria para 2014 está en análisis del instituto y no supera algunas observaciones técnicas sobre los honorarios de cuatro entrenadores de desarrollo, más dos de la categoría juvenil, que son Jaime Ávalos y Williams Serrano, encargados de las selecciones CODICADER sub-17 y sub-12, respectivamente.

“Todavía no tenemos presupuesto aprobado, hablaremos con el INDES sobre los puntos de salarios de los entrenadores”, detalló el titular de la FSK.

Ajenos al tema administrativo, en los atletas está intacto el optimismo y la confianza de regresar con el codiciado boleto.

“Mis expectativas son quedar entre los tres primeros lugares de la categoría, pero siempre tirándole al primer lugar. Vamos a buscar la clasificación para Veracruz”, dijo Jorge Merino, de la división 84 kilos.

http://www.laprensagrafica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: