Posteado por: karateDOminicano | 26 de marzo de 2014

Premio a la dedicación

premio-dedicacionPremio a la dedicación

  • San Martín homenajea a José Ramón Álvarez por lograr el 7.º dan y por sus 40 años de actividad

José Ramón Álvarez, a la izquierda, con Enrique Fernández, alcalde de San Martín

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio brindó un gran homenaje ayer a una gran figura del deporte del concejo. José Ramón Álvarez, con cuatro décadas dedicadas a la actividad del kárate, recibió el calor de los suyos tras recibir el 7.º dan de kárate por la Federación Española.

Este profesor de kárate en el gimnasio Okinawa, en El Entrego, practica este deporte desde hace cuarenta años, de los que treinta los ha dedicado a la enseñanza, formación y reciclaje profesional.

En la concesión de este título se ha tenido en cuenta el dedicar siete años a la enseñanza del kárate desde la concesión del 6.º dan, su carrera profesional y continuar en activo como profesor.

Álvarez ha orientado su trayectoria profesional en el ámbito educativo, pedagógico y didáctico. Por sus clases han pasado 629 alumnos, y ha formado a 150 karatecas desde cinturón negro infantil hasta el 6.º dan. Sin obviar que ha dirigido e impartido cursos por todo el país.

De su trayectoria didáctica destaca la publicación en 2011 de la obra “Metodología integral kárate kata”. Se trata de un sistema pedagógico innovador, científico y práctico, con gran demanda en la geografía española, que ha impulsado la creación de siete delegaciones nacionales, que han adoptado esta metodología de enseñanza, en Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona, Melilla y Guipúzcoa y, a nivel internacional, en la India.

José Ramón Álvarez, maestro karateka vocacional, ha recibido con satisfacción y humildad la concesión del título de 7.º dan, que ha atribuido a una consecución del camino andado. Asimismo, el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, destacó la gran labor de Álvarez: “Ha hecho de su pasión, el kárate, su profesión”.

http://www.lne.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: