Posteado por: karateDOminicano | 27 de marzo de 2014

Conquista Vancouver

ac492e45-6f13-4383-875f-4f17d6834ab8Conquista Vancouver

LA KARATECA queretana, Verónica Domínguez Alcalá se colgó la medalla de otro en la Copa Norteamérica 2014, tras vencer a dos competidoras canadienses.

Querétaro, Qro.- La karateca queretana, Verónica Domínguez Alcalá conquistó Vancouver al adjudicarse el primer lugar de la Copa Norteamérica 2014 de la especialidad, dentro de la categoría juvenil por lo que puso el nombre de Querétaro y de México muy en alto en esta oportunidad. Domínguez Alcalá, participó en la prueba de kumite de +59 kilogramos en la Copa Norteamérica 2014, la cual se desarrolló del 21 al 23 de marzo en el Ovalo Olímpico de Richmond de la ciudad de Vancouver que reunió a deportistas de México, Estados Unidos y Canadá, por lo que enfrentó a destacados deportistas.

La karateca queretana se quedó con la primera posición de la justa, colgándose la medalla de oro luego de superar a las dos representantes de Canadá, demostrando su buen nivel y su calidad dentro de esta disciplina deportiva por lo que este resultado le ayuda a seguir trabajando para continuar cosechando éxitos en las diferentes competencias en las que participe.

Con este resultado, la atleta queretana se integró a la Selección Nacional de la especialidad, sumándose a sus compañeros de academia Itzel Ramírez y Carlos Maya, además de que Verónica Domínguez obtuvo su pase para participar en el Centroamericano Juvenil en San Luis Potosí que se realizará en abril.

Su entrenadora Helena Koch, se mostró muy satisfecha por este triunfo pues manifestó “nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y del compromiso de atletas y padres con nosotros, ya que eso nos permite establecer objetivos y programas que han venido creciendo y dando resultados”. Genaro Maya, presidente de la Asociación Queretana de Karate señaló que está muy contento por los resultados que se han alcanzado durante su gestión, al tiempo que aseguró que el nivel de los competidores de nuestra entidad ha ido en aumento, por lo que serán sin lugar a dudas rivales a vencer en las siguientes justas nacionales e internacionales.

“Ahora, tenemos más atletas compitiendo no sólo por nuestra entidad, sino por nuestro país y dando medallas, eso es un reflejo del gran crecimiento que hemos logrado. Querétaro se perfila ahora como un rival muy fuerte a vencer en las próximas competencias nacionales e internacionales”, sentenció.

El desarrollo de esta disciplina continúa creciendo, recordando que para la siguiente Olimpiada Nacional esta escuela ya aseguró 12 lugares para distintas pruebas, teniendo a Verónica Domínguez como su máxima representante al tener asegurados tres lugares, Sofía Boyzo y Yunuen García cuentan con dos boletos cada una, mientras que Alejandro Domínguez, Diana Terrazas, Jorge Hidalgo, Fabricio Zúñiga y Diana Sosa han asegurado también un lugar.

http://www.oem.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: