Posteado por: karateDOminicano | 31 de marzo de 2014

Xhunashi, sin apoyos

MexicoDESDE ESTAMBUL

Xhunashi

  • sin apoyos

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago hizo pública ayer la falta de apoyo por la que atraviesa por parte de autoridades estatales, y es que desde hace tres meses que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) no le ha cubierto su beca.

Xhunashi consiguió recientemente para México el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que para el karate-do es la máxima competencia de un ciclo olímpico. Tal resultado lo obtuvo en la Copa Norteamérica celebrada en Vancouver, Canadá.

En este momento, la originaria de Ciudad Ixtepec se encuentra en Estambul con parte de la selección mexicana en un campamento de preparación, y este próximo 5 de abril competirá en el 27º Internacional Bel Bosphorus Open de Turquía.

Ante la difícil situación por la que atraviesa, Xhunashi debió recurrir ayer a una red social para pedir que sus allegados, conocidos y amigos puedan contactarla con autoridades del gobierno estatal o de la Iniciativa Privada (IP) para que le proporcionen apoyos y pueda continuar con su carrera deportiva.

“Para mí es difícil tener que acudir a ustedes; sin embargo, las instancias gubernamentales en mi estado se han olvidado de mí, la beca deportiva que me otorga la Cecude  no me ha sido cubierta y el argumento es que no tienen recursos”, escribió Caballero Santiago desde Estambul, Turquía.

La artemarcialista que tan sólo en este año ha participado también en los Abiertos de París y de la Ciudad de Wasquehal en Francia, agradeció el apoyo de los que hasta este momento son sus únicos patrocinadores, sus padres.

Pero los gastos han sido bastante elevados para mantener su disciplina como es su preparación y fogueo, por lo que considera que no es justo que únicamente su familia siga poniendo de sus bolsillos para llevar y hacer sonar el nombre de Oaxaca en certámenes nacionales y mundiales.

“A pesar de que debo agradecer a mi familia y amigos el apoyo incondicional que me brindan y que en mayor o menor medida han hecho que continúe con este gran sueño, cada día es más complicado. Y siendo sinceros, cada día me da más pena tener que recurrir a ellos.

“No obstante, esto cada día es más difícil”, manifestó en su mensaje la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al tiempo de añadir que a pesar de que la Federación Mexicana de Karate y en ocasiones el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec le brindan apoyo con parte de sus gastos.

“Pero en ocasiones simplemente no es suficiente y una vez más tengo que recurrir a mis grandes patrocinadores, mis padres, por lo tanto, si esta dentro de sus posibilidades seguir apoyándome en este camino, créanme que haré todo para ser la mejor del mundo”, puntualizó.

“Pueden escribirme a xhunashi_gpe@hotmail.com. Agradezco a todos por tomarse el tiempo de leerme, a todos les mando un gran saludo y un fuerte abrazo, con cariño”, finalizó.

http://www.noticiasnet.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: