Posteado por: karateDOminicano | 11 de abril de 2014

Gana bronce Roberto Nava Esparza en centroamericano

roberto nava esparzaGana bronce Roberto Nava Esparza en centroamericano

Nuevo Casas Grandes.- Roberto Nava Esparza ha hecho de la práctica del Karate-Do una disciplina que domina desde los cuatro años de edad y que lo ha llevado a conseguir grandes logros, incluso varios de ellos de talla internacional.

Originario de nuestra ciudad, este seleccionado nacional, ha estado en grandes escenarios ante competidores de un alto nivel competitivo a quienes ha vencido y eso le ha sido suficiente para estar entre la élite de quienes practican las artes marciales.

Entrenado por su sensei Adrián Torres Núñez, es por el momento un seleccionado nacional desde el 2013 donde participó en el mes de agosto en Medellín, Colombia en el XXIV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate-Do.

En su mas reciente evento estuvo en el Centroamericano celebrado en San Luis Potosí del 28 de marzo al 5 de abril.

Estuvo concentrado para el evento denominado XV Campeonato Señor y IV Junior Centroamericano y del Caribe de esta misma disciplina obteniendo como resultado la medalla de Bronce.

Entre los países participantes estuvieron: Venezuela, República Dominicana, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Trinidad y Tobago, Honduras y por supuesto el anfitrión México.

En el mes de marzo pasado, asistió al Nacional selectivo para la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.

Fue Campeón Nacional Juvenil de Karate-Do en la modalidad de Kata (exhibición), mismo evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional en el mes de junio próximo en Puebla, donde competirá representando a Chihuahua en Kata y Kumite (combate).

En el mes de febrero próximo pasado, estuvo en la Olimpiada Estatal en Chihuahua Capital en donde se proclamó campeón en la modalidad de kata y fue segundo en kumite en donde ganó su boleto para el Nacional en Monterrey, Nuevo León.

Su próximo evento de trascendencia internacional será en las Vegas, Nevada en el USA Open Karate Championship del 16 al 20 de abril del año en curso.

De esta manera esta promesa del artemarcialismo oriundo de nuestra ciudad, seguirá trabajando fuerte para poner el nombre de NCG, Chihuahua y México muy en alto, como la ha venido haciendo en cada una de sus participaciones en donde gracias a su calidad deportiva, suele estar en cada podium de los torneos en los que está presente, bien por Roberto Iván Nava Esparza… de Nuevo Casas Grandes para el Mundo.

http://diario.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: