Posteado por: karateDOminicano | 16 de abril de 2014

LA SELECCIÓN AZTECA DE KARATE TIENE DESTACADA ACTUACIÓN EN TURQUÍA

Azteca

La selección Azteca de karate tiene destacada actuación en turquía

  • La Selección Azteca de Karate conquista cinco medallas en International Bosphoro Open realizado en Turquia

Estambul, Turquía. – La Selección Azteca de karate conquistó cinco medallas en la edición 27 del International Bosphoro Open 2014 en que se llevó acabo en la capital turca, donde Itzel Ramírez consiguió una presea de oro, mientras que Cecilia Cuellar, Merillela Arreola, Xhunashi Caballero lograron cuatro medallas de bronce.

La competencia se llevó a cabo del 4 al 6 de abril, donde el entrenador mexicano, Julio César Roamos Escobedo calificó como muy provechosa la participación del representativo nacional, destacando la gran calidad técnica que mostraron los rivales a los que se enfrentaron.

En el ámbito varonil, Arturo Estrada finalizó en el quinto lugar en la categoría de 60 kilos, mientras que Antonio Gutiérrez culminó su actuación en el decimo lugar en la categoría de 84 kilos.

“Se cumplieron los objetivos principales que se realizaran combates contra las rivales de Turquía. Las expectativas eran que clasificaran dentro de los ocho primeros lugares, por fortuna nos alcanzó para medallas por el nivel del evento que era muy alto, considerando que en las categorías femeninas hubo incluso campeonas del mundo de Turquía e Irán.

“El balance es positivo, porque además tuvimos la oportunidad de estar entrenando una semana a ese nivel, interactuando con los 12 países que asistieron.

Nuestro objetivo era medir el sistema táctico de nuestras chicas con las de Turquía, principalmente”, declaró Ramos Escobedo.
“Se perdió por nada, la diferencia fue mínima, en comparación de otras categorías en las que los primeros lugares ganaron por cuatro o cinco puntos; a nuestras chicas les ganaron por lo mínimo y en el caso de Xhunashi fue por decisión de banderas luego de un empate a dos.

“Lo que viene es un selectivo interno que es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania en noviembre. Tenemos una base con los que fueron a buscar el pase al panamericano a Canadá, con los del centroamericano en San Luis y con este equipo que fue a Turquía. De entre ellos saldrá el representativo para Veracruz 2014”, explicó el entrenador al destacar el nivel de sus competidoras que perdieron con las rivales de Turquía por marcadores cerrados e incluso por decisión de banderas en el caso de Xhunashi Caballero.

Sobre la participación de los varones en el certamen, Ramos Escobedo destacó que las gráficas de los hombres estaban muy pobladas, con categorías de hasta 75 participantes, a diferencia de las mujeres que tenían en promedio 28, por lo que calificó de muy buena la actuación de sus pupilos.

http://www.aztecadeportes.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: