Posteado por: karateDOminicano | 22 de abril de 2014

Karate trabaja por su cuenta

BoliviaKatherine Beltrán, Rosalía Machaca, J.Huarachi, C. Beltrán, F. Castro y R. Echeverría entrenan en Knock Out.

Karate trabaja por su cuenta

  • LOS DEPORTISTAS COCHABAMBINOS SE PREPARAN CON MEDIOS PROPIOS PARA EL PRóXIMO NACIONAL. CASTRO, CAMPEóN NACIONAL, Y BELTRáN, SUBCAMPEONA SUDAMERICANA, SON LOS PLATOS FUERTES

Bajo condiciones limitadas, con recursos propios y luchando “contra la marea”, así entrenan los seis karatekas cochabambinos, de cara al torneo nacional que se realizará en Sucre, según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Karate de Cochabamba, Eddy Beltrán.

Rodrigo Echeverría, Jonny Huarachi, Charly Beltrán, Rosalía Machaca, Katherine Beltran y Fernando Castro son los karatekas vallunos que consiguieron clasificar para esta cita, que se desarrollará el próximo fin de semana.

Pese a la satisfacción de saberse atletas destacados a nivel nacional, según Beltrán, el factor que opaca la virtud de los karatekas vallunos consiste en que deben prepararse “como pueden”.

El titular del karate cochabambino comentó que sus deportistas no tienen otra opción para entrenar, que la habitual que se realiza “de forma privada”, ante la escasa colaboración de las autoridades deportivas, señaló.

“En nuestro medio, la mayoría de los entrenamientos los realizamos de manera privada. Hace bastante tiempo solicité que nos prestaran la piscina (Alfredo Marquina) para poder entrenar en ella, pero hasta el momento no recibí respuesta”, dijo Beltrán.

“No podemos frenar nuestros entrenamientos. A veces, los mismos deportistas tienen que pagar algunas de sus prácticas”, indicó.

A pesar de las limitaciones, la perspectiva de Beltrán es optimista. La delegación cuenta con figuras máximas del karate, como Fernando Castro, campeón nacional, Katherine Beltrán, subcampeona sudamericana, y Rodrigo Echeverría, quien está dentro del top 3 del ránking nacional. “La expectativa es bastante alta. La delegación está nutrida de los mejores atletas”, manifestó.

PANAMERICANO. Eivind Beltrán y Roger Cuadros viajarán a Sucre junto a la delegación valluna, donde también harán una demostración de sus habilidades combativas.

Ambos viajarán a Nueva York (Estados Unidos) para competir en un torneo panamericano, el próximo 21 de junio, cita en la que Bolivia pretende marcar un hito en la modalidad de kyokushin.

http://www.opinion.com.bo/

Anuncios

Responses

  1. […] By karateDOminicano […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: