Posteado por: karateDOminicano | 23 de abril de 2014

Torneo Nacional de Kárate se realizará este sábado en Sucre

Bandera_de_BoliviaTorneo Nacional de Kárate se realizará este sábado en Sucre

  • Este sábado, desde las 09:00, el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de la Capital del Estado, será el escenario para la realización del segundo torneo Nacional de Kárate con la participación de las ocho asociaciones que forman la Federación Boliviana de Kárate (Fbk).

La competencia se prolongará durante toda la jornada con las pruebas en las modalidades de kumite, kata y tameshiwari, y se espera la presencia de cerca de un centenar de karatecas, damas y varones, que comenzarán a llegar en estos días a la sede del torneo. Los puntos acumulados en este torneo irán al ranking controlado por la entidad federativa.

El kumite es un estilo de combate de contacto en el cual un karateca puede conseguir la victoria por la vía del knock out (K.O), kata se caracteriza por la demostración de técnica en ataque y defensa, mientras tameshiwari consiste en el rompimiento de bloques; un deportista tiene como mínimo tres bloques para quebrar con la posibilidad de partir más si así lo desea.
Después de este evento deportivo, la siguiente actividad será el torneo nacional selectivo a celebrarse en mayo en la capital cochabambina, donde serán elegidos los karatecas que participarán en el Campeonato Sudamericano.

  • Federación

El dirigente chuquisaqueño Kjarol Herrera fue reelecto como presidente de la Federación en una reunión realizada días atrás en la ciudad de Sucre. Junto a Herrera fueron ratificados en sus cargos los demás miembros del directorio.

La mesa directiva de la Federación, encabezada por Herrera, es completada por José Basualto, de Santa Cruz, como vicepresidente; Luis Melgar, de La Paz, como segundo vicepresidente; Eddy Beltrán, de Cochabamba, como secretario General; Wálter Pacheco, de Chuquisaca, como secretario de Hacienda; Fernando Luna, de Beni, como secretario de Coordinación; y Esteban Lima, de Potosí, como vocal.

http://www.jornadanet.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: