Posteado por: karateDOminicano | 20 de mayo de 2014

Nuevo éxito del Budokan

BudokanNuevo éxito del Budokan

  • Como único representante de Valladolid, el Budokan se proclamó campeón en Kata sénior femenino, Kumite cadete-júnior masculino y en Kumite juvenil mixto.

Mientras en la ciudad finesa de Tampere se disputaba la jornada final el Campeonato de Europa Sénior de Karate, en el que la selección española ha tenido una brillantísima actuación logrando dos oros, dos platas y tres bronces, y volviendo a demostrar que España es una potencia mundial en este deporte, Valladolid acogía el Campeonato Regional de Clubes y Pruebas Técnicas por Equipos.

Así, el domingo 4 de mayo el polideportivo Pilar Fernández Valderrama volvió a ser sede de un campeonato de karate en el que nuestra provincia estuvo representada por el Club Budokan, que participó con siete equipos en diferentes categorías de Kumite y Kata, y que cuajó un muy buen campeonato pues todos los equipos subieron al podio.

El Budokan, con tres oros, tres platas y un bronce, mejoró sus resultados de 2013 y demostró que cuenta con una cantera muy prometedora, ya que se proclamó campeón en la categoría de Kumite Juvenil mixto y Kumite Cadete-Júnior masculino, categoría esta última en la que el Budokan presentó dos equipos que coparon el primer y segundo puesto.

Además, el Budokan se alzó con el oro en Kata Sénior femenino, reeditando su triunfo del año pasado, algo que no ha podido suceder en la categoría masculina por lesión de uno de los integrantes del equipo. Quienes no pudieron subir a lo más alto del podio fueron los equipos de Kumite Sénior masculino y femenino, que tuvieron que conformarse con la plata tras disputar sendas finales contra el club Fujisan de Palencia, siendo estos enfrentamientos muy igualados, sobre todo el de categoría femenina, que tuvo que decidirse en el último combate, que fue muy emocionante.

El séptimo de los metales del club Budokan corrió a cargo de las chicas del equipo de Kumite Cadete-Júnior femenino, que fueron bronce.

Tras las pruebas de katas y pruebas técnicas por equipos y antes de comenzar la competición de kumite, el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar un año más del torneo de katas para deportistas con discapacidad intelectual.

Los karatekas discapacitados volvieron a impresionar con su entrega a público y jueces y demostraron una vez más que el karate es un deporte con muchos beneficios que no entiende de discapacidades y que ayuda a superar toda clase de barreras.

Aunque los resultados no es lo más importante en este tipo de eventos, es justo destacar a la joven Beatriz Pérez, campeona en la categoría de Kata femenino, y al abulense Jesús Pindado, quien hace pocas semanas logró el cuarto puesto en la 2ª Copa de España de Karate Adaptado, y que en este trofeo renovó su título de campeón en Kata masculino realizando unos katas de enorme dificultad.

http://www.valladoliddeporte.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: