Posteado por: karateDOminicano | 27 de mayo de 2014

Quinientos karatecas listos para pelear en el campeonato panamericano adulto

PKF PeruQuinientos karatecas listos para pelear en el campeonato panamericano adulto

Lima.- Lima se encuentra lista para recibir a 500 deportistas, pertenecientes a 20 países, en lo que será el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto a escenificarse en el coliseo Eduardo Dibós del 29 al 31 de mayo.

Este certamen será uno de los más importantes del mundo en lo que se refiere a las artes marciales porque albergará a los mejores de la disciplina del karate, así lo aclara el presidente de la Federación Peruana de Karate (FPK), Pedro del Rosario.

“Hace 13 semanas nos llamó el presidente de la Federación Panamericana de Karate, José García, para preguntarnos que como a Venezuela se le había retirado la sede del Panamericano, si nosotros, como sede alterna, estábamos en condiciones de organizarla”.

Ante esta noticia y la necesidad de una respuesta inmediata, se comunicaron con el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, quien apoyó la decisión y se comenzó a trabajar para hacer realidad el certamen en un tiempo récord.

“Organizar un Panamericano casi en tiempo límite es un reto que asumimos junto al IPD porque nos servirá para demostrar nuestra capacidad de organización, ya que no hay que olvidar que Lima es sede del Mundial Juvenil programado para agosto”, afirmó Del Rosario.

El dirigente adelantó que en noviembre presentarán el pedido para que a Lima se le otorgue la sede del Campeonato Mundial de Mayores 2018, el cual esperan conseguir con el aporte del IPD.

Por su parte, Akio Tamashiro, quien fue aún tiene el título del karateca más renombrado del Perú, indicó que será una nueva oportunidad para demostrar que el Perú está en capacidad de hacer realidad grandes torneos.

“No hay que olvidar que Lima es sede de los Juegos Panamericanos 2019 y por eso vamos a organizar todos los torneos previos que se nos presenten”, sostuvo, sin antes asegurar que los exponentes peruanos demostrarán en el tatami el éxito del karate peruano a nivel mundial.

http://www.andina.com.pe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: