Posteado por: karateDOminicano | 28 de mayo de 2014

Encuentro recreativo de Karate Do

Karate-Libertad-620x465Los alumnos de Karate de Libertad

Encuentro recreativo de Karate Do

Organizado por la subcomisión de Karate del club Deportivo Libertad se llevó a cabo en el marco del aniversario 104 de la institución, un Encuentro Recreativo de la especialidad denominado “Destreza Samurai” que congregó a deportistas de Sunchales y la zona.

Alrededor de 50 alumnos de la escuela de Karate Renshukan que lidera en la provincia el Maestro 7º Dan Marcelo Sobrero, se dieron cita en el club Libertad, para luego trasladarse al predio de la plazoleta Rivarolo Canavese, donde se desarrollaron las actividades al aire libre.
Acompañaron en esta oportunidad, al Sensei Sobrero, los profesores e instructores Monay Maximiliano, Ruben Alassia (C.D.L.) Silvio Enrico, Oscar Bertoncello (Gimnasio Latido), Sergio Arrieta, (club 9 de Julio Rafaela), Abel Perez (Gim Bushido Morteros, Córdoba), Emanuel Costamagna (Dojo Eusebia) llevando a acabo esta actividad novedosa en lo que respecta a la práctica de este arte marcial, donde se conjugó, el desarrollo de las diferentes capacidades físicas, la práctica del Karate Do Tradicional, Combate, Forma y Roturas de elementos, con los juegos para los niños.

En el momento de la entrega de trofeos a todos los participantes, el Maestro Marcelo Sobrero, dirigió unas palabras a los padres y deportistas, en donde destacó la importancia del respeto a las normas y sobre todo el mantener durante la tarde compartida, la disciplina y el orden necesarios para el desarrollo de esta actividad, sin las cuales esta se transformaría en una simple actividad física, algo que está lejos de lo que verdaderamente pretende transmitir a sus cultores y a la sociedad toda, el Karate Do.

Precisamente por este motivo, se le entregó a cada participante el Bushido, que son nada más ni nada menos las 7 máximas que orientaban o regían la conducta del Samurai. Un código que nos habla de valores éticos y morales que en los tiempos que corren, no viene nada mal difundirlos.

Cabe destacar que en el almuerzo anual por el aniversario del club, fueron destacados por su constancia, esfuerzo, dedicación y respeto más allá de los logros deportivos, Agustín Boutet y Sofía Tulian.

http://www.sunchaleshoy.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: