Posteado por: karateDOminicano | 5 de junio de 2014

Ex campeón mundial de karate, David Dubó, dirigió a niños de Machalí

ChileEx campeón mundial de karate, David Dubó, dirigió a niños de Machalí

  • La jornada deportiva, fue organizada por Ken Sho Kan Goju Ryu Karate Do, institución reconocida por la Federación Chilena de Karate.

Hasta el gimnasio municipal de Machalí, asistieron padres y apoderados del “Ken Sho Kan Goju Ryu Karate Do”, club que organizó el primer Seminario “Especificaciones Técnicas y Tácticas de Kata y Kumite (combate)”.

Los adultos resistieron las bajas temperaturas, que aún azotan la Región de O’Higgins, mientras los más de cien niños y niñas, ataviados cada uno con sus kimonos, aguardaban ansiosos las instrucciones del Sensei David Dubó, 3° dan, seleccionado nacional; campeón del mundo en el año 2008; y medallista de los recientes Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Tras un breve pero intenso período de ejercicios de precompetencia, Dubó, expuso ante el alumnado algunas de la virtudes que lo llevaron a lo más alto de las artes marciales. “Este deporte es disciplina, concentración y responsabilidad. Y no como muchos lo observan desde fuera, como un juego brusco y violento. Acá unimos a la familia y generamos conductas”, señaló el karateca.

Para el Sensei Juan Carlos Pardo 3° dan, profesor de Educación Física y actual técnico de los 6 seleccionados nacionales de la comuna de machali, estas jornadas son un real aporte, “toda vez que los chicos absorven los conocimientos y tienen como espejo, a un deportista de la alta competencia. Compartir personalmente con él, ha sido una provechosa instancia”, expresó Pardo.

La mañana de instrucción, contó además, con la presencia del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y el recién asumido, Gerente de la Corporación de Deporte y Recreación, Diego Ramírez.

http://www.elrancahuaso.cl/

Anuncios

Responses

  1. […] Via: Ex campeón mundial de karate, David Dubó, dirigió a niños de Machalí […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: