Posteado por: karateDOminicano | 13 de junio de 2014

Villarán aconseja judo y karate para defenderse de acosadores

VillaranVillarán indicó que en los parques zonales de Lima se enseña judo y karate a menores

Villarán aconseja judo y karate para defenderse de acosadores

  • Alcaldesa de Lima invitó a menores a inscribirse en clases de artes marciales que se dictan en parques zonales de la ciudad

Susana Villarán consideró necesario que los menores de edad aprendan técnicas de defensa personal para defenderse de posibles acosadores que viajan en transporte público.

“Las niñas ahora tienen en los parque zonales clases de karate y judo para sacarle la mugre a quienes se atreven a ponerle un dedo. Todo el sistema de transporte en horas punta tiene este problema”, manifestó en Radio San Borja.

En los últimos días, varias niñas y adolescentes han denunciado haber sido víctimas de tocamientos indebidos y tratos ofensivos por parte de varones que, aprovechando su edad y contextura, les faltaron el respeto.

La burgomaestre capitalina indicó que el problema con estos actos abusivos no son las mujeres, sino la mentalidad “machista” de muchos hombres.

“El problema son algunos hombres, obviamente degenerados, que creen que si la falda es corta o el escote es marcado es una invitación a faltar el respeto. Es un tema relacionado al machismo, a creer que el cuerpo de la mujer es un objeto del que pueden apropiarse”, agregó.

Finalmente, la autoridad capitalina sostuvo que se han dispuesto una serie de acciones para frenar estas situaciones al interior del servicio de transporte Metropolitano.

“Esto va a replicarse en todos los buses del sistema de transporte que se esta reformando”, concluyó a la citada emisora.

http://elcomercio.pe/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: