Posteado por: karateDOminicano | 17 de junio de 2014

Julia Fanjul se proclama campeona de España de katas veteranos

fanjul_katas_cpto_espanaCOMUNIDAD DE MADRID

Julia Fanjul se proclama campeona de España de katas veteranos

  • Mario Roca, también de Guadarrama, subcampeón en el Internacional ‘Ciudad de la Rinconada’ de Sevilla 

La vecina de Guadarrama Julia Fanjul se ha proclamado Campeona de España veteranos en la modalidad de Katas en el I Campeonato de España, realizado por la Federación Española de Karate. El también guadarrameño Mario Roca consiguió el subcampeonato en el primer Torneo Internacional ‘Ciudad de La Rinconada’ (Sevilla).

El sábado, 14 de junio se celebró en Collado Villalba el I Campeonato de Karate tradicional de la RFEK, en el que se incluía la modalidad de Karate veteranos en dos modalidades, katas y kumite, y a su vez en dos categorías: de 30 a 35 años y de 36 en adelante.

Julia Fanjul, alumna y maestra de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama dirigida por el maestro Jesús Latorre, participó en la modalidad de Katas femenino (más de 36 años), consiguiendo hacerse con el campeonato, ytas dominar desde las rondas clasificatorias hasta la final.

Julia Fanjul comenzó a practicar kárate no hace ni siete años. En la actualidad es cinturón negro 2º dan y es maestra en la escuela de karate Shito Kai de San Rafael.

Es la segunda vez que Fanjul logra un subir al pódium en 2014, ya que hace un par de meses quedó subcampeona en el trofeo de veteranos de la Comunidad de Madrid.

Julia seguirá entrenando con su maestro Jesús Latorre. Para ella lo primordial es el entrenamiento para el aprendizaje de este arte marcial y no tiene como fin la competición, esto llega mediante su entrenamiento habitual.

Mario Roca sigue la racha

Por su parte, el karateca guadarrameño Mario Roca, seleccionado por la Federación Madrileña de Karate, consiguió clasificarse como subcampeón del I Torneo Internacional Ciudad de La Rinconada de Sevilla, celebrado el 14 de junio.

En el torneo han participado más de 400 karatecas en las categorías de kata (formas) y kumite (combate) con participantes de varias regiones españolas, como Andalucía, Madrid, Valencia, y Extremadura y países como Portugal, Italia, Israel, Marruecos y Argelia.

La prueba fue organizada por la Asociación Andaluza de Deporte para Todos (AADpT) y el club Bushido de San José de la Rinconada, en el pabellón municipal Fernando Martín.

Una vez más, Roca volvió a demostrar su gran nivel con un segundo puesto en torneo internacional.

http://www.sierramadrid.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: