Posteado por: karateDOminicano | 17 de junio de 2014

Yon González “Me ha enseñado mucho más el Kárate que la escuela”

Yon GonzalezYon González

“Me ha enseñado mucho más el Kárate que la escuela”

El actor Yon González nos concedió una entrevista en la que nos habló sobre el maravilloso momento que está viviendo.

  • ¿El deporte le ha ayudado en su vida?
  • Y.G. No sabes cuánto. La escuela me ha dado amigos, pero a nivel de valores, me ha enseñado mucho más el kárate: disciplina, responsabilidad, respeto a los compañeros, a la debilidad… También concentración. Yo siempre digo que si soy actor es gracias al kárate. Lo practiqué durante 15 años, pero lo dejé totalmente, porque empecé a trabajar, soy muy competitivo y no sé hacer las cosas a medias.

Aunque asegura que lo suyo es vivir en la montaña, alejado del mundanal ruido, lo cierto es que Yon González es un tipo extrovertido y divertido, que enseguida se gana a la gente. El actor, de 28 años, está viviendo un gran momento profesional, lleno de proyectos, que le apartarán de su añorada vida ermitaña. Pero que nadie se confunda: Yon está encantado con todo lo que le está pasando.

El joven, uno de los ‘niños mimados de Bambú Producciones, con los que ha trabajado en ‘Gran Reserva’ y ‘Gran Hotel’, acaba de terminar el rodaje de la película ‘El club de los incomprendidos’, donde interpreta un pequeño papel, y protagonizará la nueva serie de Antena 3 ‘Bajo sospecha’.

Corazón En ‘El club de los incomprendidos’ ha pasado de ser alumno a profesor…

Yon González Sí, en esta película, hago de un profesor de voleibol que se aprovecha de su posición y abusa de las menores. Es bastante despreciable. En cuanto a lo de hacerse mayor, lo llevo bien. Está guay cambiar de etapa.

C. Para sus compañeros del filme, que son actores muy jóvenes, trabajar con usted es un sueño.

Y.G. A mí me sigue pasando lo mismo con actores más veteranos que yo. Esto me hace darme cuenta de lo rápido que pasa el tiempo.

C. ¿Cómo ha sido el rodaje?

Y.G. Mi papel es muy pequeño. Rodé un día en Madrid y otros tres en Galicia.

C. ¿Se ha leído la novela?

Y.G. No. Fui al ensayo y vi muy claro lo que querían. Estoy también preparándome la serie ‘Bajo sospecha’ y una película con Antonio Hernández, que se llama ‘To kill Time’. En ella, trabajo por primera vez con mi hermano, Aitor Luna, y me hace mucha ilusión.

C. ¿Cuál será su personaje en ‘Bajo sospecha’?

Y.G. Interpreto a un detective que se infiltra en un pueblo para investigar la desaparición de una niña. Pinta muy bien. Estoy en una etapa maravillosa. Todo superpositivo. Por suerte, puedo escoger y hacer proyectos que me apetecen.

C. ¿Qué hace un chico como usted en su tiempo libre?

Y.G. Soy de cogerme la moto e irme a investigar, a ver pueblos. He vivido hasta los 20 años en un pueblo, y en una ciudad como Madrid, o te atigresas o te comen. Algún día me gustaría irme a vivir a la montaña, que me llamen para trabajar y luego volver. Y si es en Ibiza, mejor (risas).

C. Trabajar en una serie larga, compromete mucho…

Y.G. Sí, cuando eres secundario la vida es más tranquila, porque trabajas dos o tres días a la semana. Si eres protagonista, te quedas sin vida, ya que a diario ruedas y los fines de semana los utilizas para estudiar.

C. Usted y su hermano son actores. ¿En su familia había antecedentes?

Y.G. No, mi hermano lo buscó y a mí, la vida me lo propuso. Aitor estudió, hizo cafés-teatro, series… El proceso normal. Yo estaba en mi pueblo, no sabía qué hacer y mi madre me animó a ir a Bilbao. A los cuatro meses de estar en una agencia de moda, me dijeron que tenía un castingen Madrid con Luis San Narciso. Hay que estar siempre abierto a estas pequeñas cosas que te cambian la vida. Si no, estaría trabajando de mecánico, en una fábrica o de profesor de kárate.

C. Era un hacha en el kárate. ¿El deporte le ha ayudado en su vida?

Y.G. No sabes cuánto. La escuela me ha dado amigos, pero a nivel de valores, me ha enseñado mucho más el kárate: disciplina, responsabilidad, respeto a los compañeros, a la debilidad… También concentración. Yo siempre digo que si soy actor es gracias al kárate. Lo practiqué durante 15 años, pero lo dejé totalmente, porque empecé a trabajar, soy muy competitivo y no sé hacer las cosas a medias.

C. Tras trabajar juntos en ‘El internado’, ha vuelto a coincidir con Blanca Suárez en la película ‘Perdiendo el Norte’.

Y.G. Sí, ha sido maravilloso reencontrarme con Blanca. Creo que el filme se estrenará para diciembre o así.

http://www.mujerhoy.com/

Responder

Categorías

