Posteado por: karateDOminicano | 19 de junio de 2014

Dos medallas para Valladolid en karate tradicional

RFEK-I-CPTO-TRADICIONAL2014-190--575x323María Ángeles López, a la izquierda en el podio

Dos medallas para Valladolid en karate tradicional

  • El domingo se cierra la temporada con el Campeonato Regional de Edades

La localidad madrileña de Collado-Villalba acogió el I Campeonato de España de Karate Tradicional, que comprendió las modalidades de Goshin (defensa personal) y Kobudo (armas tradicionales y populares okinawenses), así como Kata y Kumite para veteranos.

La representación castellana y leonesa tuvo una muy buena actuación, pues lograron dos puestos de podio, los dos conseguidos por karatekas vallisoletanos. La karateka del club Mythos, Mª Ángeles López, fue subcampeona en Kata femenino a partir de 36 años, y los jóvenes karatekas del club Artes Marciales Valladolid, Cristian Corral y Jonathan Soria, ganaron una meritoria medalla de bronce en la modalidad de Goshin.

Este primer Campeonato de España de Karate Tradicional ha puesto colofón a la temporada oficial de competiciones nacionales. En cuanto al panorama regional, la temporada se cierra el próximo sábado día 21 de junio con el Campeonato Regional de Edades de Karate. Este evento, que tendrá como sede el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, reunirá a los mejores karatekas de la cantera del karate regional. Dada la gran cantidad de competidores que se darán cita, la Federación de Karate de Castilla y León ha dividido el campeonato en dos sesiones. Por la mañana, a partir de las 9:30h., tendrá lugar la competición de katas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, en la que medirán su nivel los dos primeros clasificados de cada categoría en los respectivos campeonatos provinciales que se han venido celebrando en las semanas anteriores.

Por la tarde, a partir de las 16:30h., se disputará la competición de la modalidad de kumite para karatekas de 8 a 15 años, que estarán repartidos en diversas categorías establecidas por la edad y el peso de los competidores.

En total unos cuatrocientos karatekas pasarán por la pista del Pilar Fernández Valderrama para poner punto final a una intensa temporada de la que ya sólo restará un evento de carácter no competitivo, los exámenes de cinto negro hasta 5º Dan que se realizarán el 28 de junio en este mismo pabellón.

http://www.elnortedecastilla.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: