Posteado por: karateDOminicano | 25 de junio de 2014

11 delegaciones para el Sudamericano de Kárate

karate-bolivia-bc11 delegaciones para el Sudamericano de Kárate

  • Marcará un hecho histórico para este deporte, ya que es la primera vez que asistirán todas las selecciones de este continente.

Con la participación de 11 delegaciones este jueves en el coliseo del Polideportivo de Garcilazo, de Sucre se desarrollará el XXIV campeonato Sudamericano de Karate categoría Sub-21, Cadetes y Juvenil, además del XIV torneo Sudamericano de Kata Mayores.

El certamen será regentado por la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Kárate y organizado por la Asociación de Sucre. Para la ocasión la primera delegación en llegar fue la de Brasil, a la que se sumarán Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Curazao además el equipo boliviano.

“Tenemos confirmado la llegada de todas las selecciones sudamericanas, son más de 500 personas las que estarán en nuestra ciudad, estamos hablando de los deportistas, delegados, jueces, entrenadores, médicos y directivos de la Confederación”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.

La pasada semana llegó a Sucre el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Karate, Arturo Castillo, con quien la Federación de esta disciplina presentó oficialmente el certamen, que marcará un hecho histórico para este deporte, ya que es la primera vez que asistirán todas las selecciones de este continente.

Antes del torneo, los organizadores programaron distintas actividades como el curso internacional para los árbitros, además del congreso de la Confederación Sudamericana. Las pruebas comenzarán el jueves y finalizarán el sábado, tanto para las damas como varones.

Para el campeonato el equipo boliviano estará conformado por deportistas de Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Sucre, todos entrenaron sin pausa en sus lugares de origen, a partir de este martes concentraron en la sede de la competencia, para intervenir en las pruebas de kumite (combate) y kata (formas) que fueron habilitadas para el torneo internacional.

http://www.jornadanet.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: