Posteado por: karateDOminicano | 3 de julio de 2014

Más de 600 pibes karatekas vendrán a San Juan

600 PibesMás de 600 pibes karatekas vendrán a San Juan

Los chicos del Dojo Pasai-Do, palpitando con alegría el Torneo Nacional

  • Será en conmemoración del 20° Campeonato Nacional de Estilos que se desarrollará entre el 18 y 19 de julio en el estadio Aldo Cantoni. Forma parte del festejo por el aniversario de la Federación Sanjuanina de Karate.

El 2014 es sin dudas un año lleno de festejos para el karate local. Es que después de casi 8 años la Provincia será sede nuevamente del Campeonato Nacional de Estilos, el cual se desarrollará entre el 18 y 19 julio en el estadio Aldo Cantoni y tendrá la concurrencia de más de 600 pibes karatekas de todo el país.

Será el evento más importante de los últimos años para la Federación Sanjuanina de Karate, que justamente el 14 agosto próximo cumple 20 años de vida. Según explicó Jorge Videla, presidente del ente, el torneo es una recompensa a lo hecho en los últimos años y también, una forma de posicionar a San Juan en lo más alto del karate. “Es un renacimiento para la Provincia y es un logro sumamente importante para quienes formaron parte de la creación de la Federación, como Nacif Ahún, Ricardo Quiroga, Jorge Fernández y yo”, comentó.

Ya se palpita un evento en el cual cientos de deportistas coparán el Cantoni en todas sus categorías, en Kumite (combate) como en kata (formas), tanto en individual como en equipo. Según Videla, la mayor cantidad de competidores se concentran entre los 6 y 16 años. Los participantes sanjuaninos rondan los 180.

Además, tendrá la participación de los árbitros más prestigiosos del país y de las máximas autoridades de la Federación Argentina de Karate, como su presidente José García.

El torneo arrancará el viernes 18 de mayo con un evento inaugural. Luego comenzarán las competiciones desde las 9 de la mañana y cerrarán cerca de las 19 horas. Lo mismo será para la jornada del sábado.

El torneo será destinado tanto para categorías rankeables (profesionales) como no rankeables (amateur).

http://www.tiempodesanjuan.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: