Posteado por: karateDOminicano | 3 de julio de 2014

Michelle Martínez, una vida de triunfos, medallas y muchas patadas

mmartinezMichelle Martínez

Una vida de triunfos, medallas y muchas patadas

Michelle Martínez es una muchacha de 23 años de edad que intenta llevar una vida entre los estudios universitarios y sus amigas,  con un condimento especial ya que a pesar de su corta edad esta neoespartana ha recorrido el mundo gracias a una pasión que brotó de ella desde los 6 años.

“Mi padre me impulsó a practicar de lleno esta disciplina deportiva. Y creo ha sido la mejor decisión porque gracias al karate he podido experimentar la sensación de representar a mi estado y a mi país”, dice Michelle al recordar su ingreso a la selección nacional de karate a los 14 años y que fue el inicio para una seguidilla de triunfos que parece no tener techo.

“En el combate soy otra persona, pero fuera de este soy una joven a la que le gusta arreglarse y verse bonita. El karate no es violencia, es concentración, técnica y más que todo vocación”, comenta Michelle quien asegura que aunque se trata de un deporte de alto impacto no es una disciplina violenta que todos y todas pueden practicar.

Tal vez lo más difícil para esta galardonada margariteña ha sido mezclar con la misma importancia a su familia, vida personal, estudios y deporte, por ello su rutina diaria siempre se extiende casi hasta las 11 de la noche asistiendo de lunes a viernes a las exigentes prácticas y guardando energías para repasar el examen o la exposición del día siguiente.

Logros
Aunque Michelle ha conseguido grandes triunfos internacionales prefiere no hacer alarde de esto porque considera que la vida del atleta es muy efímera y por eso con cada medalla el trabajo debe duplicarse para volver a ganar la de oro.

Cuando pertenecía a la categoría juvenil logró un segundo lugar en el panamericano realizado en Canadá. Luego en Brasil consiguió la primera posición en equipos, la tercera en katá individual y en combate individual. Después el destino fue El Salvador en donde hizo el 1-2 en individual y equipos, para finalmente en Colombia llevarse el bronce en open y en kata, esto sin nombrar otras participaciones que ha realizado en Suramérica y Europa.

Mundial
Sin lugar a dudas los mundiales de Marruecos y Malasia en 2008 y 2011 respectivamente, significan para Michelle su mayor orgullo ya que solo eligen a una atleta por categoría y en estos eventos se enfrentan “lo mejor de los mejores”.

“Enfrentar el cambio cultural y ver las diferentes maneras para preparar un combate me nutrió como deportista. Cada participación internacional que uno realiza sirve para aprender y aumentar el potencial”, aseguró la mundialista.

Nivel de Nueva Esparta
“El nivel de Nueva Esparta ha mejorado con los años. En estos momentos podemos enfrentar a las potencias nacionales y ganarles”, afirmó Michelle y asimismo, resaltó que en la actualidad el karate de la entidad insular está en una etapa inmejorable gracias al apoyo brindado por las instituciones públicas  y a la profesionalización de todo el personal técnico.

http://enoriente.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: