Posteado por: karateDOminicano | 8 de julio de 2014

Cristina Madrid se integra a la Federación Mexicana de Karate

37-1Karate-Cristina-madrid-uniondemorelos

Cristina Madrid se integra a la Federación Mexicana de Karate

  • La entrenadora fue nombrada directora de la Comisión de la Mujer

Una persona apasionada del deporte y especialmente del karate do es María Cristina Madrid Solís, quien es originaria de Jalisco, pero la mayor parte de su carrera deportiva la ha realiza en Morelos, primero como una destacada deportista, como entrenadora y ahora como dirigente, ya que ha sido nombrada directora de la Comisión de la Mujer de la Federación Mexicana de la disciplina.

Cristina Madrid posee los grados de Cinta negra 4° Dan emitido por Japan Karate Federation Gojukai dentro del estilo Gojuryu y en el Shotokan obtuvo Cinta negra 2° Dan emitido por Japan Karate Association. En su trayectoria figuran eventos nacionales donde ha obtenido grandes triunfos que le permitieron llegar a la selección nacional.

Ya como representante de México asistió a numerosos torneos internacionales, entre los más importantes se pueden mencionar los Juegos Centroamericanos realizados en Puerto Rico, donde fue medallista de plata en 1993 y Venezuela, así como en la Copa del Mundo en Japón, Francia, Filipinas y Malasia; además de Juegos Panamericanos como los de Argentina y Perú.

Cabe mencionar que la sensei por su carrera deportiva ha recibido grandes distinciones, entre ellas podemos citar que La Unión de Morelos le entregó un reconocimiento por ser la deportista más destacada en 1997; logró el Premio Estatal en 1998, un año antes recibió El Luchador Olmeca y pertenece a esa gran plantilla de grandes karatecas tapatíos junto con su hermano Marco.

La Federación Mexicana de Karate Do en su afán de atender, promover y difundir la actividad deportiva de este arte marcial entre el sector femenil, convocó a respaldar la Comisión Femenil de esta Federación, para lo cual se iniciará una serie de actividades y promociones específicas.

La FEMEKA designó a la profesora Cristina Madrid como directora de la Comisión de la Mujer y por medio de un oficio se ha solicitado a todas las asociaciones estatales del país la designación de un enlace en cada sede y un listado de atletas, jueces, dirigentes, entrenadoras y personas relacionadas a las actividades afines.

Se pretende formar un directorio nacional de cuántas y quiénes son las atletas que practican el Karate Do, estadísticas de resultados, avances y desarrollos de la aportación de este género, coordinada por la profesora Cristina Madrid, quien radica en Morelos.

La entrenadora Cristina Madrid destacó que una vez recaudada la base de datos y se logren los primeros pasos se destacarán en números los resultados reales, las perspectivas y metas a cumplir. Se espera que su trabajo contribuya al fortalecimiento de este deporte que cada día suma más adeptos.

http://www.launion.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: