Posteado por: karateDOminicano | 8 de julio de 2014

Kidokan de oro, plata y bronce

Kidokan

Kidokan de oro, plata y bronce

  • El Kidokan no tiene límites. O mejor dicho, no para de superarlos.
“El club toledano regresa con tres medallas de la Copa del Mundo de kárate en Umag”

La última muestra de ello ha llegado este pasado fin de semana con su actuación en la Copa del Mundo Juvenil de kárate disputada en Umag (Croacia), de donde la entidad capitalina se ha traído tres medallas, de oro, plata y bronce, confirmando el gran trabajo de cantera que se está realizando.

Guiados por el técnico Álvaro Jiménez, los encargados de conquistar este nuevo éxito del kárate toledano han sido Roberto López Rey García, con un título mundial en la categoría cadete; Iván Manchón Martín, con un subcampeonato júnior; y José López Roldán, que se colgó una de las medallas de bronce en la categoría júnior.

Sin duda, la actuación del polaneco Roberto López Rey eleva un peldaño más el palmarés del Kidokan en el panorama internacional del kárate de base. En la categoría cadete de menos de 63 kilos se mostró intratable durante toda la competición, culminando un final de temporada para enmarcar con sus éxitos en el Trofeo Corpus y en Andorra.

El karateca del Kidokan dominó con solvencia sus combates y zanjó su pase a la final contra un griego al que derrotó por un contundente 8-0. En el combate definitivo, el polaneco sólo unos 40 segundos en marcar el primer punto ante su rival italiano. Poco a poco, fue llevando el encuentro a su terreno y, cuando marchaba por delante por un holgado 4-0, los jueces terminaron sancionando al transalpino por contacto excesivo, por lo que el toledano se adjudicó el oro por el marcador definitivo de 8-0.
Este notable triunfo viene a confirmar la gran proyección que atesora Roberto López Rey en el panorama internacional, puesto que volvió a demostrar su gran capacidad para leer los combates y desenvolverse en ellos. No en vano, no les concedió ningún tipo de opciones a sus rivales.

Dos podios más. Muy cerca del título se quedó Iván Manchón Martín. En la categoría de kumite júnior de menos de 55 kilos, tuvo su momento más complicado en el combate previo a la final. Y es que tuvo que sellar su acceso al duelo definitivo ante un indio que no le puso las cosas fáciles, puesto que se empezó adelantando por un claro 1-4.
Sin embargo, el karateka del Kidokan estuvo a la altura de las circunstancias para conseguir remontar la contienda antes del tiempo límite. Gracias a un barrido con posterior golpeo en el suelo logró equilibrar una contienda que se puso definitivamente a su favor con un nuevo punto. Gracias al 5-4 salió de una situación complicada y se plantó en la gran final para medirse a un azerí.

En esta oportunidad, apenas tuvo opciones de poner de su lado el combate y acabó cediendo por un holgado 6-1. Con todo, nadie le pudo quitar una merecida medalla de plata que le debe servir como acicate para trabajar aún más de cara al futuro.

Por lo que se refiere a José López Roldán, su tercer puesto dejó un sabor a oro en la expedición del Kidokan. Y es que el toledano compitió en la categoría kumite júnior de menos de 61 kilos en un cuadro en el que se encontraban también el campeón mundial, el europeo y un bronce continental.

A pesar de que cayó contra un montenegrino en la primera ronda, tuvo derecho a la repesca gracias al pase a la final de su verdugo. Entonces, José López no falló y estuvo a la altura de las circunstancias para sobreponerse a un ruso que cuenta en su palmarés con el título europeo.

En un combate muy ajustado, el toledano consiguió marcar el 2-0 con el que al final se llevó el bronce, puesto que su rival no fue capaz de equilibrar la contienda.

Este excepcional botín de tres medallas pudo ser aún mayor. Sin embargo, María Espinosa no tuvo un buen día en Umag y cayó en sus dos combates. Con todo, queda la experiencia de haber convivido con karatecas de todo el mundo en el campamento paralelo y la sensación de haber vuelto a dejar el pabellón del kárate toledano en lo más alto del panorama internacional gracias al Kidokan.

http://www.latribunadetoledo.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: