Posteado por: karateDOminicano | 11 de julio de 2014

Confirman participación centroamericana a Torneo Open Karate Do en Managua

EMERSONConfirman participación centroamericana a Torneo Open Karate Do en Managua

  • Más de 300 atletas de Centroamérica confirmaron su asistencia al Torneo Internacional Open Karate Do en Managua a partir de este viernes, dijo hoy el presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO), Emmerson Velásquez.

Más de 300 atletas de Centroamérica confirmaron su asistencia al Torneo Internacional Open Karate Do en Managua a partir de este viernes, dijo hoy el presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO), Emmerson Velásquez.

El directivo deportivo expuso que “un total de 347 atletas de la región han confirmado su participación para el Torneo Internacional Open de Karate Do, y al cual asistirán delegaciones deportivas de seis países centroamericanos”.

El Torneo tendrá lugar en el Polideportivo España, al oriente de Mangua, a partir de mañana viernes y hasta el domingo próximo con la participación de atletas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En declaraciones al portal deportivo de la estatal “La Nueva Radio Ya”, Velásquez anunció que el evento dará una oportunidad de fogueo a los atletas clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Otros objetivos del torneo regional de Karate DO es contribuir con la preparación de los atletas que irán al Panamericano Juvenil de Perú, y promover a los alumnos de todas las escuelas de ese deporte en el país”, explicó.

Según FENIKA DO, en el torneo regional estarán atletas de primer nivel, y entre ellos se destacan los de El Salvador con su selección mayor completa.

Agregó que los salvadoreños incluirán a 19 peleadores, los hondureños llegarán con once, seis costarricenses y uno en el caso de Guatemala.

“No todos los atletas que vienen de esos países de la región se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, aclaró Velásquez.

FENIKA DO expresó que 250 atletas de las escuelas del país distribuidos en once categorías, competirán en el evento deportivo, el cual tendrá entradas gratuitas para el público.

Agregó que los tatamis se armarán de 8×8 metros y no 12×12 metros, con el objetivo de agilizar las competencias, y tener hasta cuatro combates a la vez.

FENIKA DO informó que mañana viernes se desarrollarán los seminarios de entrenadores y clínicas de arbitraje, mientras el próximo sábado serán las competencias.

http://spanish.china.org.cn/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: