Posteado por: karateDOminicano | 17 de julio de 2014

El Inpode niega de última hora los apoyos a 14 deportistas y 2 maestros de karate do

mexicoEl Inpode niega de última hora los apoyos a 14 deportistas y 2 maestros de karate do

  • El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) negó a 14 participantes y dos maestros de karate do de Puebla recursos para viajar el Torneo Nacional de este deporte en San Luis Potosí, mismo que es acceso para el Campeonato Panamericano.

Juan Manuel Cortés Hernández, presidente de la Asociación de Karate Do en la entidad, señaló que la dependencia estatal, la cual está a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, emitió un escueto oficio la madrugada de este lunes para anunciar que no había recursos económicos para su viaje.

El representante de los afectados explicó que el pasado16 de junio solicitó, mediante un documento por escrito, ayuda para el transporte, hospedaje y alimentación para 14 jugadores –de entre 14 a 16 años de edad–, así como para sus maestros para la competencia nacional.

En respuesta, la dependencia estatal les aseguró que les prestarían una unidad, la cual partiría en la madrugada del miércoles de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña para que llegaran la mañana del jueves a la ceremonia de pesaje.

Mientras, los padres de familia de los deportistas pagaron hospedaje y alimentación por el fin de semana que estarían participando en la entidad de San Luis Potosí, en la búsqueda de un espacio en la competencia internacional.

Cortés señaló que en caso de faltar a la competencia en la entidad del norte quedarían fuera de la selección a los juegos del Campeonato Panamericano que se desarrollarán en Perú.

Los entrenadores de la selección poblana, Raúl Sandoval Terán y Yenny Adams, lamentaron que el gobierno estatal no cumpla con sus promesas, después de que el pasado lunes recibieron un correo electrónico con un documento donde se señaló: “El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte no cuenta con los recursos financieros para poder atender la solicitud de apoyo realizada por la Asociación de Karate Do de Puebla”.

Es preciso señalar que el oficio de negativa lo firmó la Dirección de Administración y Logística de Eventos Especiales que está a cargo de María Eugenia Carrillo Hernández.

Cortés hizo un llamado a las autoridades para atender su solicitud, ya que 14 participantes no cuenta con recursos financieros para solventar el viaje a San Luis Potosí, además de que 12 de los participantes fueron medallistas en la Olimpiada Nacional de 2013 y podrían truncar su oportunidad en un torneo internacional.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: