Posteado por: karateDOminicano | 29 de julio de 2014

Agradecen a Mario Vázquez Raña que Tlaxcala sea sede del karate

MexicoAgradecen a Mario Vázquez Raña que Tlaxcala sea sede del karate

  • “Agradezco a Mario Vázquez Raña por pensar en Tlaxcala para llevar a cabo este evento”, sostuvo González Zarur

TLAXCALA, Tlax.- Al inaugurar el Festival Deportivo Panamericano, Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, agradeció a Don Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) el fijarse en la entidad para albergar la disciplina de karate-do.

En el Pabellón Industrial del Centro Expositor Adolfo López Mateos, el jefe del ejecutivo estatal señaló que reciben con gusto a deportistas, entrenadores, jueces y directivos importantes que hacen posible el evento preparatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Agradezco a Mario Vázquez Raña por pensar en Tlaxcala para llevar a cabo este evento”, sostuvo. En el mensaje de apertura de la competencia, González Zarur comentó que en el país se encuentran los mejores atletas del continente en 23 disciplinas, que se dan cita en 10 estados, uno de ellos Tlaxcala, “que se honra en recibir a 200 participantes del karate-do”.

El mandatario estatal reconoció al karate-do como un deporte con tradición en las artes marciales, que conjunta las características necesarias para el desarrollo integral del ser humano, que ofrece múltiples beneficios y puede ser practicado por personas de todas las edades.

Destacó que durante estos días se han llevado a cabo campamentos, seminarios y clínicas para entrenadores y desde este sábado la competencia que llegará a su fin mañana domingo.

“El propósito es que los atletas tengan el desempeño más alto no sólo para los próximos Juegos Panamericanos sino para los demás certámenes del ciclo olímpico”.

González Zarur refirió que su gobierno con el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuenta con instalaciones deportivas en todos los municipios y comunidades de la entidad, lo que permite un desarrollo integral, “que mueve al Estado y a México como quiere el Presidente”.

Al concluir señaló que son bienvenidos los representantes de 17 países y expuso que la práctica deportiva y actividad física ayudan a mejorar la cultura de valores que reconstruye el tejido social.

Al acto inaugural asistieron Jimena Saldaña, Secretaria General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Reynaldo González, secretario ejecutivo de Odepa, Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), y Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karate-do, entre otros.

 

www.oem.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: