Posteado por: karateDOminicano | 29 de julio de 2014

Karateca tiene el sueño de ganar un Mundial

EcuadorKarateca tiene el sueño de ganar un Mundial

Priscilla Lazo, una de las figuras del karate do del Ecuador, sueña con ganar un título mundial.

“El karate es un estilo de vida. Es algo importante en mi vida ya que a todos nos enseña algo tan bello como respetar a los demás”
Priscilla Lazo, seleccionada de karate

  • Hace siete años, Priscilla Lazo empezó a practicar el karate y hoy es una de las figuras a nivel nacional por su técnica.

Empezó su actividad deportiva en un curso vacacional y al finalizar este periodo de entrenamiento volvió a sus estudios, pero un día se percató de que al frente de su casa, en la Alborada, etapa 2, había una academia de karate. “Saltaba en mi cama para ver cómo entrenaban y me llamó la atención. “Mis padres (Mirna Nieto y Claudio Lazo) me llevaron a ver si me gustaba. Al principio no me llamó la atención por la forma cómo se pegaban, pero mi papá me dijo que ya estaba matriculada y debía asistir”.

La campeona sudamericana juvenil en Argentina 2008 dice que empezó a practicar y se sintió identificada con el karate.

Danilo Vargas fue el técnico que la guio en sus primeros pasos dentro del karate y para quien Priscilla guarda un gran aprecio, igual que para los profesores Carlos Benítez, Giovanni Cabrera y David León.

A los 15 años tuvo su primera convocatoria a la selección de Guayas y no olvida su debut ya que le atacaron los nervios y “es algo normal”, refiere.

Lleva seis años vistiendo la albiceleste y en paralelo le ha tocado defender el amarillo, azul y rojo de su país en torneos internacionales.

En su carrera deportiva a más de los títulos nacionales suma el oro en kumite durante la Copa Francisco de Miranda y el Campeonato Adidas, ambos en Venezuela (2010); el bronce del Sudamericano Sénior, en Lima (2012); plata en kumite por equipos en los Sudamericanos, en Chile (2014) y plata en el Panamericano de Lima (2014).

Lazo, quien sueña con ganar el título de un campeonato mundial, se declara admiradora de exdeportistas como Jefferson Pérez y Carmen Chalá. También dice ser fanática de las películas de Jackie Chan, de quien dice le gusta no solo su humor sino también su habilidad con las artes marciales.

Entrena dos horas diarias de lunes a viernes y una los sábados porque combina el deporte, estudios y trabajo.

http://www.eluniverso.com/

Responder

Categorías

