Posteado por: karateDOminicano | 29 de julio de 2014

Miyazato Dojo encara otro desafío

Miyazato Dojo encara otro desafío

Miyazato Dojo encara otro desafío

  • La escuela de karate que conduce Fernando Carabajal estará viajando en septiembre hacia Córdoba para participar de los festejos por los 55 años de la escuela a nivel nacional.

Fernando Carabajal y sus alumnos siguen progresando paso a paso y fijándose metas a más de 25 años de la creación de la escuela de karate en Río Gallegos.

En este caso preparan dos viajes y un encuentro para el segundo semestre del año, por lo que Fernando dialogó con TiempoSur y contó los detalles.

“Al igual que el año pasado, cuando festejamos los 25 años en la escuela de Río Gallegos, ahora recibimos la invitación de nuestro gran maestro Miyazato para los festejos de los 55 años que se van a realizar del 12 al 14 de agosto, en Córdoba”, indicó.

Luego agregó que el evento se va a realizar en el estadio Mario Alberto Kempes, de Belgrano de Córdoba, por lo que va a ser una actividad muy importante, ya que habrá representantes de casi todo el país, con un total cercano a los 4 mil practicantes.

Dijo que también llegará gente de diferentes partes del mundo como Italia, España, Israel, Japón, Estados Unidos y Chile.

“Va a ser una actividad muy buena y muy especial debido a que el año pasado se nos fue nuestro gran maestro y creador de nuestro estilo, por lo que esto va a ser algo muy importante para quienes practican este estilo”, señaló.

Sin ayuda

Fernando comentó que, en principio, estaríamos viajando con 30 practicantes, sumando dos mamás y un papá, por lo que serían 34 personas las que estarían viajando el 9 de septiembre por tierra.

“Mucha gente se arrimó al principio, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta de ninguno, como el señor Daniel Alvarez, quien nos recibió el año pasado y habíamos acordado reunirnos ahora, pero fuimos y no nos atendió. Pero seguramente en tiempos de campaña la ayuda va a aparecer, pero como ahora no estamos en campaña se olvidó de los chicos que están entrenando hace tantos años”, sostuvo y agregó: “También estamos esperando una charla con el gobernador Peralta para saber si podrá cumplir con una ayuda para este viaje, ya que hasta ahora quien sí viene cumpliendo es Pablo Grasso, quien esta semana nos tiene que definir algunos temas que  planteamos.”

Luego indicó que, por ahora, están trabajando mucho junto con los padres para solventar el viaje que tiene costos muy elevados.

Proyectando

Más adelante Carabajal comentó que estarían llegando de Córdoba en septiembre y en octubre piensan realizar un gran encuentro exhibición de artes marciales en Río Gallegos, que ya lo hicieron el año pasado y volverán a concretar para invitar a todas las escuelas de la ciudad y si Dios quiere también a gente del interior.

Además, contó que en noviembre estarán viajando, del 11 al 13, hacia Bariloche.

“Hemos tenido muchas invitaciones de todos los dojos de la Argentina, pero por distancias y cercanías vamos a Bariloche, además de Córdoba, que es donde está nuestro dojo central.

Las clases

Fernando informó que las clases siguen abiertas y están trabajando martes y jueves, en el jardín Kospi, de 20 a 21:00, con chicos desde tres o cuatro años hasta los 11 y 12 en adelante desde las 21 a 22:30.

“Hoy tenemos una gran cantidad de alumnos y seguiremos trabajando durante todo el año para cerrar en diciembre con la rendición”, advirtió.

¿Otra buena? Adelantó que en los 55 años que se van a realizar en Córdoba, tendrán cinco cinturones marrones que serán futuros cinturones negros, rindiendo justo en el aniversario de la escuela en la Argentina, por lo que para ellos será muy lindo.

“Ojalá que algunos que están sentados atrás de un escritorio y hablan tanto de contención social y fomentar el deporte o el arte marcial entiendan que uno no lucra con ellos, sino que trata que, después de tantos años, los chicos se metan adentro de la práctica de un deporte y saber que podemos ayudar. Espero que el señor Alvarez, Gobierno y la gente que prometió nos puedan llamar para ver en qué nos pueden ayudar”, finalizó.

www.tiemposur.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: