Posteado por: karateDOminicano | 4 de agosto de 2014

Antonio Díaz: “Me gusta cuidar mi imagen, pero no soy extremista”

adiaz

Antonio Díaz: “Me gusta cuidar mi imagen, pero no soy extremista”

  • El atleta venezolano reveló detalles de su vida personal y profesional.

Los deseos de pequeño se transformaron en medallas doradas. Y la lista de triunfos es inagotable. Pero eso no detiene los ideales y ganas de dejar en alto el nombre de Venezuela. No en vano el joven Antonio Díaz es nueve veces Campeón Nacional de kata en la categoría adulto, cinco veces campeón panamericano adulto y cuatro veces campeón suramericano.

Es el campeón de los Juegos del Mundo con su disciplina llamada Kata. A pesar de ello, su humildad, entereza y buen humor no le despegan los pies de la tierra. Se mantiene seguro y siempre dispuesto a mostrar su mejor sonrisa con la que ha cautivado a los medios de comunicación quienes lo ven con un modelo de portadas similar a David Beckham. Este venezolano de nacimiento no dudó en revelar a Facetas parte de lo que es su vida personal y profesional.

¿Qué tipo de rutina tiene para mantenerse en forma?

Aparte del entrenamiento de Kárate, realizo un entrenamiento físico complementario, que puede incluir distintos ejercicios para desarrollar la resistencia, velocidad, la fuerza. Generalmente entreno el kárate en las mañanas puede variar entre una hora y media a dos horas y media, luego en la tarde físico una hora y media.

¿Es de los que sigue una dieta estricta?

No. Generalmente no tengo una dieta específica, trato de comer bien y balanceado evitando el exceso de grasas. Intento comer varias veces al día, ya que el desgaste y el consumo calórico de los entrenamientos es grande. En ocasiones uso complementos como multivitamínicos y bebidas de proteína.

El cuidado de su imagen ¿es un tema al que le dedica especial cuidado?

Siempre me he preocupado por mantener una buena imagen sin caer en extremos, pero creo que en el ámbito deportivo es importante estar impecable, porque en definitiva es lo que vendemos. Soy de los que siempre tengo el uniforme limpio y que me quede justo. Hasta cierto punto hay parámetros de evaluación de los árbitros a quienes se les pregunta cuál le gustó más o no.

Modelo, comunicador…

Me gradué en la universidad católica en la mención comunicaciones publicitarias no he ejercido mucho, pero he utilizado muchos conocimientos para mi tal vez como estrategia para mercadearme como una marca o producto. Y lo de modelo queda entre comillas porque ha surgido por casualidad, me ha gustado y es algo distinto pero creo que no tengo la estatura para ser modelo. Creo que para hacer las cosas profesionalmente hay que prepararse. Ha sido tipo hobbie.

¿Ha recibido críticas por eso?

No. Aunque tal vez si he escuchado comentarios que los deportistas deberían concentrarse más en lo que están haciendo, porque eso los puede estar sacando un poco de foco. Pero es algo que no estoy haciendo para dedicarme
completamente a ello.

¿Se siente un ejemplo a seguir?

No quiero parecer creído, pero si me doy cuenta que cuando voy a un campeonato se me acercan muchos niños que quieren hacerse una foto conmigo o que les firme el uniforme. Ahí te das cuenta que tienes una responsabilidad porque hay varios chamos que te están viendo como un modelo a seguir y tienes que demostrarle y aportarle cosas positivas.

¿Cuál es tu prenda deportiva favorita?

El karategi o uniforme de kárate, porque ando más tiempo con él que con ropa normal. Pero me gusta mucho la ropa deportiva las franelas, shorts. Cuando me toca ponerme ropa más formal es que me siento un poco disfrazado. (Risas).

¿Qué suele hacer en su tiempo libre?

En estos últimos años el kárate me ha envuelto al mismo tiempo de mi rol de atleta, porque tengo mi escuela de kárate y le doy asesoría técnica a varios dojo. Sin embargo, en mi tiempo libre me gusta ir a la playa o al Ávila o quedarme en casa viendo películas o series es lo que me permite desconectarme de la presión.

¿Le gustaría experimentar con la TV?

Tuve la experiencia del programa de kárate, fue agradable porque era un tema que conocía y manejaba bien en cámara, pero en la animación no creo. Lo que sí me ha causado curiosidad es la actuación he tenido experiencias con cursos que he realizado, pero tal vez es un reto que un día pueda explorar.

¿Le gustaría hacer más TV o cine?

Podría hacer una historia tipo Kárate Kid.

Se le ha relacionado con la actual Miss Venezuela Migbelis Castellanos. ¿qué puede decir al respecto?

Me lo han preguntado muchísimo. Lo que pasa es que estuve casualmente de jurado el año que ella ganó. Ahí la conocí y coincidimos inmediatamanete en dos eventos empezamos a hablar hubo buena química. Tuvimos la oportunidad de salir al Ávila y por ahí comenzó todo, pero no hay una relación más allá de una amistad es una mujer hermosa y bella persona. Pero solo somos amigos.

www.panorama.com.ve/

Responder

Categorías

