Posteado por: karateDOminicano | 10 de agosto de 2014

Desde Bahía para el país, el karate no se detiene

ITOSUEn formación. Algunos alumnos de uno de los dojos bahienses alimentando su pasión.

Desde Bahía para el país, el karate no se detiene

  • La Federación de Karate Do Itosu Kai Argentina cumple 25 años.

Toda historia tiene un principio. A veces muy sacrificado y otras tantas casi por casualidad. Lo seguro es que un inicio siempre trae ilusiones y mantenerlas en el tiempo pasa a ser un gran desafío.

Bajo ese concepto transitó su camino histórico la Federación de Karate Do Itosu Kai Argentina (FIKA), que posee personería jurídica en Bahía Blanca y fue creada el 6 de julio de 1989.

Por estas semanas, esta institución festeja sus primeros 25 años de vida.

“La Federación es un motivo más para trabajar y brindarles lo mejor a los jóvenes e inculcarles ese estilo de vida que se denomina karate. Porque este deporte es algo que se aprende y se conserva durante toda la vida, pero para conseguir eso hay que sentirlo de manera especial”, manifestó Omar Delgado, actual presidente de la Federación.

Ese recorrido por la historia tiene un presente prometedor.

“Actualmente hay dos dojos en la ciudad. En la zona hay varios más. Hoy en día el principal objetivo es tratar de sumar adeptos a la actividad. Los chicos no son muy partidarios a la práctica deportiva. La tecnología cambió todo. No está el incentivo de antes. Pese a eso, en total contamos con 1.200 alumnos, aproximadamente”, señaló el presidente.

Diferentes cursos y torneos fueron pasando. Con sus virtudes y defectos siempre dejaron estelas de experiencias que motivaron al crecimiento.

Uno de los momentos que llevó a la cúspide a la FIKA ocurrió en los últimos días de julio de 2005. Por primera vez en la historia una delegación nacional de Itosu Ryu, compuesta por los bahienses Daniel y David Dodero, Ricardo García, Fernando Balestra, Cristian Nagel y el mencionado Omar Delgado, participó del Mundial de la categoría que se desarrolló en Los Angeles, EE.UU.

En aquella asistencia se destacó el trabajo, entre otros, de Balestra, quien culminó quinto en kata.

Los viajes del sensei Daniel Dodero a Japón y otros eventos, como la visita a Bahía Blanca del maestro japonés del karate-do itosu kai Sadaaki Sakagami, hace 18 años, fueron hechos destacados que ayudaron a solventar el avance del deporte.

En la actualidad, FIKA cuenta con dos dojos en Bahía Blanca (Humboldt 3758 y Castelli 361) y distintas filiales ubicadas en Mar del Plata, Coronel Pringles, Carhué, Rivera, Trelew, Ushuaia, Mendoza, entre otras ciudades.

Historia de un deporte y una pasión que aún festeja su merecido aniversario.

www.lanueva.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: