Posteado por: karateDOminicano | 27 de agosto de 2014

Panamericano de karate un sueño hecho realidad para Anthony Castro

CastroPanamericano de karate un sueño hecho realidad para Anthony Castro

Anthony Castro, hermano de la multimedallista internacional Lumman Castro, competirá en la modalidad de kumite (combate) división de menos de 84 kilógramos, categoría Elite de 18 a 20 años.

Morelia, Michoacán.- Soñaba con representar a su estado y a su país en competencias de talla internacional, pero problemas entre la Federación Mexicana de Karate y la Asociación Michoacana de la especialidad se lo habían impedido hasta ahora, que el michoacano José Anthony Castro Delgado por fin participará como seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano de Karate Junior y Cadete que se llevará a cabo del 28 de agosto al primero de septiembre en Lima, Perú.

Anthony Castro, quien desde que conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en el 2012, dejó de manifiesto que estaba en muy buen nivel competitivo, se dijo muy contento de poder asistir a este Panamericano en el que quiere conquistar una presea para México. “Me siento bien, preparado, y con muchas ganas de dejar el nombre de mi país en alto. Mis expectativas son grandes, principalmente quiero traer una medalla dorada o de algún color sino se puede conseguir el oro”.

A decir de Anthony, para él es muy significativo estar en la selección ya que antes no había podido tener esa oportunidad por la problemática entre la Federación y la Asociación estatal de este deporte que lo afectó a él y a otros deportistas michoacanos, a quienes en dos ocasiones les negaron la participación en los campeonatos nacionales selectivos. “No había quedado en la Selección porque en los últimos dos selectivos no nos dejaron competir por problemas, así que si, en parte esta competencia es especial para mi por eso, porque por fin se me dará la oportunidad”.

Anthony Castro, hermano de la multimedallista internacional Lumman Castro, competirá en la modalidad de kumite (combate) división de menos de 84 kilógramos, categoría Elite de 18 a 20 años, y dijo, aunque no conoce la calidad de sus rivales, sabe que será un gran reto que le exigirá mucho de su parte y está decidido a entregarse en cuerpo y alma para buscar la presea que le quiere dar a su país. Por último cabe mencionar que además de Anthony Castro, también competirá en este Panamericano el también michoacano Daniel Ponce Herrera, pero él lo hará en la modalidad de kata (formas).

www.cambiodemichoacan.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: