Posteado por: karateDOminicano | 15 de septiembre de 2014

Cimarrones inicia entrenamientos de karate

CimarronesCimarrones inicia entrenamientos de karate

El equipo y selección representativa de Karate de la UABC inició entrenamientos desde el pasado 2 de agosto reforzado por elementos de nuevo ingreso a las diferentes carreras de la máxima casa de estudios en campus Mexicali.

El entrenador del equipo, Shihan Renato Landeros, informó que este semestre hay 38 karatecas cimarrones de grados que van de cinta blanca negras entrenando diario de 13:00 a 15:00 horas en el gimnasio universitario.

Ellos se preparan para competir en torneos Intramuros mensuales, torneos de Federación Mexicana de Karate, Universiada Estatal en febrero de 2015 y en la Copa Cimarrones que se verificará el 25 de octubre en esta ciudad.

Aparte del aspecto competitivo se trata de formar seres humanos de recia voluntad e inmejorable salud y fortaleza aparte de los valores inherentes a la disciplina: respeto, perseverancia, lealtad, valor y sentido social.

Shihan Landeros explica: “La competencia deportiva diluye el aspecto marcial (militar) y degrada los valores al buscar ganar a toda costa, el entrenamiento tradicional abarca ampliamente el aspecto deportivo y lo rebasa, de nada sirve un campeón lleno de medallas que es muerto al ser asaltado en la calle así de simple”.

El “sport karate” no debe estar por encima del budo karate (karate de combate).

El entrenador terminó invitando a toda la comunidad cimarrona a practicar alguna actividad física de la amplia gama que ofrece la UABC, para estar saludables y despuntar en su desempeño académico.

http://www.oem.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: