Posteado por: karateDOminicano | 18 de septiembre de 2014

Semillero destaca

87634-media

Semillero destaca

  • En XXII Abierto de Karate Do

El karate como deporte de artes marciales, requiere de una balanceada combinación de fuerza, destreza y disciplina, situación que se reafirmó con la destacada participación del semillero en la celebración del XXII Abierto Internacional de Karate Do, verificada con la presentación de más de 300 atletas de clubes de Panamá y de Venezuela y Dominicana en el gimnasio Alberto “Beto” Remón.

La apertura de este certamen contó con la asistencia del director y el subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango y Henry Pozo, respectivamente y Eric Holland, director de Recreación y Deportes de esta institución, que se constituyó en el principal soporte económico y logístico de este evento, al igual que la Alcaldía de Panamá, que estuvo representada por el Director de Deportes, Roberto Brown.

Arango al inaugurar oficialmente la competencia, resaltó la participación de los karatecas infantiles, que garantizan el futuro de este deporte en Panamá, pero después quedó gratamente impresionado por la calidad demostrada en las categorías de kata y kumite por estos atletas que oscilaban entre los cuatro y nueve años.

El sensei Luis Pereyra, presidente de la Federación Panameña de Karate, quien indicó el crecimiento de este deporte en Panamá en sus diferentes modalidades, pero con una gran aceptación con la incorporación de clubes de todo el país el éxito de este evento internacional con atletas de Venezuela y Dominicana.

En el inicio de este torneo sobresalió la exhibición del sensei Valentín Ríos, quien demostró su experiencia en el karate con demostraciones de pararse sobre dos afilados machetes cargando a uno de sus pupilos, e igualmente sobre una pila de vidrio molido.

LOS GANADORES…

Entre los triunfadores en la categoría infantil estuvieron en kata Carlos Cruz en la categoría de 5-6 años, Jean Delgado 7-8, Ailee Maurie 9-10, Jaison Riasco 11-12, Michelle Carreño 13-14 y en kumite Michael Hernández hasta 4 años, Cristian Sánchez 5-6, Orlando Fernández mixto novato 7-8, Bryan Oriel mixto avanzado 7-8, Ana Herman 9-10, Dasmian Riasco novato intermedio 9-10, Ángel Herrera avanzado 9-10, Alejandra Danealante 11-12 y Joshua Rodríguez novato 11-12.

En la juvenil Isabel Hernández novato 13-14, Velmaris Sugar avanzada 13-14, y en mayor Roberto Payarez en los -60 kilos, Yony Amaya en los -67, Ángel Humaldes en -75, Gian Brown en -84 y el dominicano Jorge Paulino en +84. Otros

Roberto Payarez fue coronado como el campeón de campeones al dominar el enfrentamiento entre los diferentes monarcas de cada categoría.

http://www.panamaon.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: