Posteado por: karateDOminicano | 18 de septiembre de 2014

Yeisy Piña: “En Veracruz 2014 me sacaré la espinita y ganaré el oro”

Karateca-Yeisi-PiñaLa karateca espera cumplir con un campamento de preparación en Bélgica

Yeisy Piña: “En Veracruz 2014 me sacaré la espinita y ganaré el oro”

  • La criolla viene de obtener la medalla dorada en los Suramericano de Santiago 2014

Yeisy Piña tomó un segundo aire en su carrera este año y no está dispuesta a perderlo. La karateca está concentrada en su próximo compromiso que es representar a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

A su salida de los servicios médicos conversó sobre sus planes y la preparación que con miras a la cita azteca, que se realizará del 14 al 30 de noviembre.

Está a poco dos meses de iniciar la cita y por ello intensificó su plan de entrenamiento. Cada mañana cumple con la preparación física en el gimnasio y en horas de la tarde se encarga en el dojo de mantener la técnica, es consciente que se medirá a varias de las mejores exponentes del karate do en la región, eso le motiva a seguir cada día entrenando más fuerte.

“Estoy ante un nuevo reto que es intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Tengo una preparación general que incluye mi alimentación y todo. Voy a llegar en excelentes condiciones”, dijo la criolla.

ES OPTIMISTA

La justa azteca será su segunda en este escalón del ciclo olímpico, en su primera oportunidad en Mayagüez 2010, donde se quedó con la presea de plata. Ahora va por el oro.

“En Mayagüez no pude llegar a lo más alto del podio. Ahora en Veracruz me sacaré la espinita y ganaré el oro. Estoy mentalizada en lograrlo y sé que puedo conseguirlo. Quiero darle un nuevo triunfo a mi país”, explicó la karateca.

Como parte de su preparación espera cumplir con Yeisy Piñan módulo de trabajo en Bélgica junto con Júnior Lefevre, uno de los más reconocidos exponentes del karate a nivel mundial. En suelo europeo estaría un mes, para después competir en Veracruz.

Comentó la capitalina: “Con Lefevre estaré poniéndome al tanto con la técnica y todo ese aspecto que es fundamental para salir a competir. Espero pueda darse esa opción”.

auténticaBUEN INICIO

Piña comenzó el año con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, en la que fue la primera presea para Venezuela y la que se entregaba en la competencia, ese momento se quedó en su recuerdo y le dio la motivación para ir en busca de nuevos triunfos.

“Yo venía de un mal año luego de perder los Juegos Bolivarianos, pero lo que me pasó en Santiago me dejó ver que todavía tengo por ganar y así lo haré. Ese es quizás el momento más importante de mi carrera deportiva y nunca lo voy a olvidad”, refirió.

Para Piña el respaldo que amigos y familiares le brindan es fundamental, aunque asegura que es Dios su primer motor para lograr sus objetivos.

“Así te fuercen por delante, te empujen por detrás y te estrechen por los lados, Dios siempre estará con nosotros. Nunca por cualquier cosa que nos pase debemos perder la fe. Yo ahora tengo un nuevo aire en mi carrera deportiva y seguiré avanzando”, dijo Piña.

DUROS RIVALES

Sobre sus rivales en la cita mexicana dejo claro que a diferencia de suramericana, en esta región del continente es mayor el nivel

“En toda la zona el karate está bien consolidado. Me tocará medirme a las representantes de Colombia, México y Cuba son las principales, pero realmente el nivel es bien alto. Tendré que fajarme para ganar, pero lo lograré”, aseguró la karateca.

Para Piña, quien mantiene el anhelo que el karate do sea un deporte olímpico, es un orgullo ver como en Venezuela la disciplina gana cada vez más adeptos y se mantiene como una de las mejores del continente.

“Es maravilloso ver a tantos muchachos practicando esta disciplina milenaria que no solo te permite mantener tu cuerpo sano, sino que te enseña grandes valores que te servirán para toda la vida. Es una disciplina que te aleja de la violencia”, resaltó.

“Creo que para todos es un sueño ver el karate como deporte en unos Juegos Olímpicos se trata de una disciplina que se encuentra difundida en todo el mundo. Yo no tendré ya quizás la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos, pero quienes amamos este deporte sabemos que es importante que pueda ser aceptada. Está masificada y es accesible para todos”, siguió.

GalardonesBUEN GRUPO

Piña se mostró optimista que en la cita veracruzana Venezuela volverá a destacar como lo hizo en los Juegos Centroamericanos.

“No puedo hablar por todos los deportes, pero se está dando apoyo. Somos la Generación de Oro y así es visto el deporte. Ya viene también una generación de relevo que es impresionante”, señaló la caraqueña.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los representantes de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, así como al equipo de karate do que se proclamó campeón en el Campeonato Panamericano realizado en México.

Yeisy Piña está tranquila y la espera de volver a demostrar en México su potencial. La caraqueña quiere darle al país una nueva medalla dorada.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Responder

Categorías

