Posteado por: karateDOminicano | 20 de septiembre de 2014

18 medallas de la ACK en Argentino de Rosario

Atletas18 medallas de la ACK en Argentino de Rosario

En Rosario: Laura Díaz Cano, Caro Santaya, Mailén Zurita y Luisina Bernárdez

LA DELEGACIÓN SE INTEGRÓ CON DOJOS DE CAPITAL E ICAÑO

  • Por noveno año consecutivo, Carolina Santaya se consagró campeona argentina de karate.
Excelente producción tuvo la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) en el 47º Torneo Argentino de Karate, que tuvo lugar en la ciudad de Rosario (Santa Fe), y donde cosechó 18 preseas con 3 oro, 7 plata y 8 bronce.

Integrado por representantes de los Dojos de Icaño, del Polideportivo Sur y del Dojo Central, los podios conseguidos por la ACK fueron los siguientes:
KATA 
Medalla de oro
Luisina Bernardez.
Medalla de plata
Ismael González y Antonella Villagra.
Medalla de bronce
Belén  Zurita, Germán Lencina, Javier Suárez, Matías Montoya, César Albornoz, Sebastián Castillo y Franco Albornoz.
KUMITE 
Medalla de oro
Carolina Santaya y Candela Carrizo.
Medalla de plata
Laura Díaz Cano, Franco Albornoz, Abigail Herrera, Franco Albornoz y Rodrigo Santillán.
Medalla de bronce
Nahuel Zurita.
Más de 600 karatecas
Válida como 4ta. fecha del circuito nacional  FAK, el evento reunió a 650 competidores de Córdoba, Tucumán, Rio Negro, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, La Rioja, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, y Santiago del Estero, entre otros.
“Este evento se organiza en nuestro país de manera ininterrumpida desde 1968 y es el único del mencionado circuito, cuya duración es de dos días. El resto de los torneos se celebra en una sola jornada” elogiaron desde la ACK.
La actividad se efectivizó en el gimnasio del Club Banco Nación y fue organizado por la Asociación Santafesina de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate.
Previo al certamen, el Sensei Juan José Barrios participó del Curso Nacional de entrenadores sobre Karate Deportivo dictado por cuerpo técnico de la FAK, quienes  estuvieron en las Premier League de Okinawa y Turquía. Allí, realizaron clínicas y especialización sobre Karate Deportivo que dictaron en un Campus para entrenadores con la actualización de las últimas técnicas utilizadas en los Campeonatos WKF/PKF sobre Técnicas de Preparación Física, Teoría y Práctica. También hizo el Curso Nacional de Actualización de Árbitros de FAK.
Posibilidades 2015
Por último y durante la reunión con las autoridades de la FAK, surgió la posibilidad de que 2015 la Asociación Catamarqueña de Karate organice nuevamente el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo destinado a jóvenes deportista de todo el país y un Torneo Nacional de Primer Orden; el Nacional Interestilos o el Torneo Argentino de Karate.
Como cierre, la ACK agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la persona del Prof. Maximiliano Brumec y de Guillermo Tapia por la colaboración brindada que posibilitó la asistencia al máximo evento deportivo de karate del país. Además, destacaron a los instructores que prepararon a los jóvenes karatecas: Juan José Barrios, Eduardo Montoya, Carolina Santaya,   Walter Carrizo, Carlos Rosales Vera y Martín Reynoso.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: