Posteado por: karateDOminicano | 20 de septiembre de 2014

Salta se subió al podio en el Argentino de karate

ArgentinaSalta se subió al podio en el Argentino de karate

  • Los karatecas de nuestra provincia pusieron a la Federación Salteña en el tercer puesto, solo superada por Buenos Aires y Capital Federal.

El karate salteño tuvo una de sus mejores actuaciones de la temporada el pasado fin de semana en el 47º Torneo Argentino que se realizó en Rosario. Participaron más de 700 karatecas de todo el país. Los representantes de la Federación Salteña ocuparon el tercer puesto del podio en la clasificación general por detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

Entre los karatecas que ganaron en sus categorías se destacan Javier Segura, campeón en combate U-21 y segundo en combate mayores; Jesús Guari fue el campeón en formas y tercero en combate U-21.

En tanto, Facundo Celedón finalizó segundo en combate categoría 16-17 años; Sabrina Lavenia fue segunda en combate (12-13 años); Agustina Contreras fue segunda en formas. Antonela Lavenia se quedó con el tercer lugar en formas (16-17) y la misma posición en combate (U-21). Selena Luján fue tercera en combate (12-13) y Daniel Aldana ocupó el segundo puesto en combate (14-15) en menos de 70 kg. Por último, Braian Aramayo fue segundo en combate (14-15) en menos de 52 kg. También formaron parte de la delegación: Juan Martín Oscari Molina, Francisco Caliba, Ezequiel Ortega, Bautista Orlandi, Gabriel Ibba, Fernando Ibba y Lucas Aguirre. La delegación se completó con: Rolando Caliba (árbitro nacional); Raúl Godano (árbitro nacional); Sixto Guari (coach nacional); Patricia Bitriaga (árbitro nacional); y Karina Morales (coach nacional).

Los árbitros y entrenadores nacionales participaron el viernes 12 de un campus y también realizaron cursos de capacitación. Entre ellos, Godano y Bitriaga rindieron examen para alcanzar el título de árbitro nacional de la Federación Argentina de Karate (FAK).

El Torneo Argentino es el certamen más antiguo y de mayor relevancia del país. Es organizado por Asociación Santafesina de Karate y fiscalizado por la FAK. Participaron más de 700 competidores de todo el país, en las modalidades de formas (kata) y combate (kumite).

El Narancic se puso en marcha

Ayer se puso en marcha la 28ª edición del torneo internacional de judo Zvonimir Narancic. La competencia contará con la participación de delegaciones de distintos puntos del país y de países vecinos.

El certamen arrancó con el arribo de las delegaciones y el pesaje oficial, que se realizaron anoche en la Sociedad Italiana.

Hoy se desarrollarán los combates, desde las 9.30, en el Microestadio Delmi. Por la mañana participarán las categorías infantiles y menores, mientras que por la tarde será el turno de los cadetes, juveniles y seniors. La ceremonia de apertura está prevista para las 15.

El torneo es organizado por el gimnasio de la Sociedad Italiana y se realiza desde hace 28 años en forma consecutiva.

http://www.eltribuno.info/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: