Posteado por: karateDOminicano | 23 de septiembre de 2014

Antonio Díaz regresa a la acción en el Open de Alemania de Karate

ADiazAntonio Díaz regresa a la acción en el Open de Alemania de Karate

El criollo Antonio Díaz viajó a Europa para retomar su accionar internacional en el marco del Open de Alemania de la Premier League Karate 1, competencia del circuito rentado del viejo continente.

El múltiple medallista en eventos de ciclo olímpico y actual bicampeón mundial de la modalidad de kata viajó este lunes hacia Alemania para tomar parte en el evento de dos días, a partir del sábado en la ciudad de Hanau.

La modalidad de kata se estará disputando a lo largo de todo el día sábado, con finales al cierre de la tarde.

Díaz viene de un largo periodo de entrenamiento en Japón bajo el mando de su maestro Yoshimi Inoue y ahora encara el reto del Open de Alemania en plena recta final de cara al Campeonato Mundial de Karate Do que se va a disputar en Alemania en el mes de octubre.

El criollo explicó que “el tiempo en Japón sirvió para entrenar la parte técnica sobre todo. El primer viaje de este año lo dedicamos a lo físico, pero en esta ocasión fuimos a definir detalles de los katas”.

Díaz participó por última vez en el Festival Olímpico en México, un torno invitacional de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se van a disputar en suelo azteca a fines de año.

El criollo explicó que “el Open de Alemania va a estar muy concurrido, en la modalidad de kata se inscribieron un total de 110 deportistas, una cifra alta lo que seguramente obligará a disputar muchas rondas”.

El actual campeón panamericano de kata señaló que en ese sentido, el torneo alemán “se parecerá bastante al draw del campeonato mundial que se va a disputar allí mismo”.

Díaz tuvo su última competencia oficial internacional en el marco del clasificatorio centroamericano de cara los CAC de Veracruz en el que logró el cupo. Antes de ello tomó parte en el Campeonato Panamericano revalidando su corona de kata en el área continental.

El atleta del estado Miranda explicó que su primera intención al ir al Open de Alemania “es volver a la competición, sentir la presión de estar en el tatami, los árbitros y los rivales”.

“Lógicamente también vamos con la idea de pelear por la victoria, pero en todo caso me interesa practicar y pulir la mayor cantidad de detalles de cara al Campeonato Mundial”. El criollo buscará una tercera corona mundial de kata inédita para cualquier atleta del continente americano.

“Como vamos a poder hacer muchas rondas, hasta un total de siete incluido la posibilidad de un bye, pues seguramente tendremos la posibilidad de ir puliendo los katas, los antiguos y los más nuevos”.

Aclaró que fundamentalmente se verán las caras con los competidores europeos ya que buena parte de los asiáticos declinaron su presencia debido a que la semana siguiente será el kata de los juegos continentales.

En su estancia en Japón, Díaz declinó participar en el Open de ese país que este año formó parte de la Premier League Karate 1. “Estuve presente viendo el accionar de los atletas de ese país para ver cuál de ellos era el seleccionado de cara al Campeonato Mundial”. Y la escogencia recayó en uno conocido para el venezolano: Kiyuna Ryo con quien se ha visto las caras en muchos eventos internacionales.

El karateca criollo declinó tomar parte posteriormente en el Open de Austria de la Premier League Karate 1 para concentrarse en la cita mundial.

http://enoriente.com/

Anuncios

Responses

  1. Maria Dimitrova va al Open de Alemania después de ganar el primer lugar en la Liga Profesional Mexicana.

    jaime teruel

    Date: Tue, 23 Sep 2014 18:06:20 +0000 To: terueljaime@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: