Posteado por: karateDOminicano | 30 de septiembre de 2014

Ana Mendoza conquista oro en Open Mexicano de Karate

MexicoAna Mendoza… Conquista oro en Open Mexicano de Karate

  • La karateca Ana Mendoza en pleno combate en el Open Mexicano.

La Paz, Baja California Sur.- El karate de Baja California Sur se encuentra doblemente halagado, primero por la conquista de la medalla de oro de la exponente Ana Mendoza Lizárraga en el Primer Open Mexicano de la especialidad y segundo porque la Federación Mexicana de esta disciplina se solidariza con el pueblo sudcaliforniano, especialmente con el municipio de Los Cabos, ya que las inscripciones de este Torneo serán donadas a la Asociación Estatal como ayuda para el sur del Estado.

Este fin de semana se celebró en el gimnasio de usos múltiples “José de las Fuentes Rodríguez”, de Saltillo, Coahuila, la primera edición del Open Mexicano de Karate, importante evento de talla internacional, en el que tomaron parte alrededor de 500 competidores de 14 entidades federativas y varias naciones como Croacia, Canadá, República Dominicana y Cuba, entre otros.

Este Primer Open Mexicano resultó un buen escaparate para los karatecas del país, pero sobre todo para aquellos elementos que integran la Selección Nacional, quienes estarán presentes en el Campeonato Mundial de Alemania y Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz.

Tal es el caso de la sudcaliforniana Ana Mendoza Lizárraga en la división de hasta 68 kilos, en kumite, que consiguió el sitio de honor imponiéndose a Guadalupe Quintal, de Yucatán, ubicándose tercera la canadiense Camelie Boisvenue.

Dicho evento prácticamente fue un ensayo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’, para la Selección Nacional de Karate que se prepara para la justa regional de noviembre próximo.

En este evento estuvieron también los jueces Wilbert Caamal Tamayo y Alberto Flores Villegas por Baja California Sur.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) que dirige Roberto Hernández, a través de un comunicado dio a conocer que el monto recaudado por fichas (inscripciones) en el Open Mexicano será donado a la Asociación de Karate de Baja California Sur, que preside José Gómez, especialmente al municipio de Los Cabos.

Destacable que esta Federación se solidarice con el pueblo sudcaliforniano, principalmente con los cabeños, ya que el karate de Baja California Sur le ha dado mucho a nuestro país, ya que la media península puede presumir que tiene al único Campeón Mundial Juvenil Mexicano en la figura de Oliver Alexis Flores Ortiz.

http://www.oem.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: