Posteado por: karateDOminicano | 30 de septiembre de 2014

Un guerrero del tatamí

atletaCARLOS RAMÍREZ PÉREZ
Un guerrero del tatamí

  • Quiere estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La palabra rendirse no existe para el destacado atleta Carlos Enrique Ramírez Pérez, quien ha logrado cumplir sus metas trazadas dentro de la disciplina del karate do; originario de Piedras Negras, es poseedor de una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos del 2013.

Dueño de un carácter sencillo y agradable, comenta que sus inicios se dan dentro de esta disciplina cuando apenas contaba con la edad de siete años, “mis papás me llevaron a conocer de todos los deportes: beisbol, futbol americano y basquetbol, pero no, lo mío era el karate”, dice refiriéndose con una sonrisa en sus labios, al karate do.

Bajo el amparo de su instructor Hugo Zubeldia, ha sobresalido en las artes marciales, mismas que inició en el Shito-Kai Zubeldia de su natal Piedras Negras; su trayectoria que data de siete años, le ha dado la satisfacción de ser clasificado por cuatro ocasiones seguidas para formar parte de la selección nacional representando a México, donde consiguió medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Su carácter y disciplina deportiva le dieron 2 más de bronce en los Juegos Escolares Mundiales en Brasil del mismo año.

Respecto a sus participaciones en Olimpiadas Nacionales, la última presentación le dio la medalla de oro en la modalidad de kumite que es su fuerte, en la edición celebrada, durante el mes de junio en Puebla de los Ángeles 2014.

Deportista afortunado

En su trayectoria, su dedicación le ha rendido frutos, ya que como seleccionado estatal para Olimpiadas Nacionales, tuvo la entereza para alcanzar medalla de oro en la celebrada en junio pasado en Puebla, Puebla, y sigue preparándose para atesorar más preseas doradas.

Menciona durante la charla que su carácter es alegre, siendo el mayor de los hermanos; Karol de 8 años y Ervin de 6, también ya se desenvuelven dentro de las artes marciales, contando para ello con el apoyo de sus padres, quienes les dan todas las facilidades para que cumplan con sus propósitos.

Rumbo a los JCC

Ramírez Pérez está entrenando duro sus rutinas bajo la sombra de Hugo Zubeldia, están al día, todo ello enfocado a un proyecto, conseguir la clasificación para formar parte de la selección mexicana que estará presente en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles que se celebrarán en el 2015. Como una meta que se tiene para sí mismo aplica apoyar a sus compañeros y amigos de equipo, para que logren los objetivos que se fijen para sí mismos.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: