Posteado por: karateDOminicano | 6 de octubre de 2014

Al Panamericano y luego al Mundial

karate.jpg_2069580699

Al Panamericano y luego al Mundial

Karate: Van de la mano de Silvano Berón. Los paranaenses Maldonado, Sosa, Cañete y Gómez serán los representantes en dos citas de gran nivel.

Cuatro paranaenses, que entrenan bajo la tutela de Silvano Berón, representarán a la provincia en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de karate que se realizará durante la otra semana en Buenos Aires.

Se trata de Camila Maldonado (Cadete), Gabriel Sosa (Mayores), Oscar Cañete (Master) y Leonel Gómez (Infantil).
Antes de afrontar semejantes compromisos internacionales, los karatecas entrerrianos pasaron por UNO y hablaron con Ovación respecto de sus expectativas para ambos certámenes.

“El martes a la noche viajamos con cuatro competidores del Centro Nacional de Artes Marciales al Torneo Panamericano de karate, organizado por la Confederación Panamericana y al Mundial que se realizará el 11 y 12 en el estadio Malvinas Argentinas y que es organizado por la Confederación Mundial. En distintas categorías, son cuatro paranaenses que representarán a la provincia”, contó Silvano Berón en su primera apreciación.

“Es un compromiso muy grande y le pusimos todo para esto. Igualmente yo siempre les digo que no sientan la presión porque, por ejemplo, en el Panamericano, ya hay 15 países y al mundial hay cerca de 30 confirmaciones. No será fácil y lo importante es dejar todo. Ellos tienen que sentir que pusieron lo que había que poner. Después la competencia es como cualquier otra actividad. Lo importante es que trabajamos a conciencia y desde 2013 que estamos trabajando con estos cuatro alumnos. Creo que vamos a hacer un buen papel y seguramente será una competencia inolvidable por la gente que participará de otros lados como Europa”, cerró el responsable de Centro Nacional de Artes Marciales donde todos los días entrenan estos paranaenses que hoy ven su cosecha luego de tanto trabajo realizado.

Camila Maldonado competirá en Cadete y antes de viajar confesó: “Yo empecé en esto por la familia porque mi padre hacía karate y mi tíos también. Hace 11 años que entreno y este es un logro muy grande y un gran sueño. Cuando uno empieza, es el sueño competir a nivel internacional con gente de otros países. Estar a días del certamen produce nervios y presión, pero será algo muy lindo”.

A su turno, Gabriel Sosa contó cómo realizó la preparación para estas competencias: “Mi preparación física se basó en correr en horas de la mañana, a mediodía descanso y luego a la noche toda la parte técnica de velocidad junto a Berón. La idea es llegar lo mejor que se pueda. No doy resultados, pero estoy seguro en dar todo. El esfuerzo mío y de mi familia se verá en estas competencias. Empecé por una enfermedad y llegar a esta instancia es una gran satisfacción”.

Oscar Cañete, es el más experimentado de todos y ya sabe lo que es competir a este nivel. De todos modos, a los 61 años, no se conforma y va por más. “Hace más de 20 años que hago esto y ya participé en el Panamericano anterior y fui subcampeón. La idea para este es subir un poco más. Esto me gusta y por eso no abandono. Hace mucho que estoy en esto y si Dios quiere a fin de año vamos a rendir cinto y veremos cómo nos va. Será otra exigencia más”.

Finalmente, el más joven de todos, Loenel Gómez, de 11 años, también contó lo suyo y se mostró feliz por esta posibilidad: “Yo escogí esto porque es un estilo de vida, más que un deporte. Hace seis años que lo practico y la verdad que me cambió bastante la vida. Me preparé bien como el resto de mis compañeros. La idea es dejar todo para tratar de obtener los mejores resultados. Será una experiencia única, la mejor hasta ahora”, finalizó.

1 Toque:

UN ORGULLO. El paranaense Silvano Berón, además de estar como instructor de los karatecas entrerrianos, tendrá la gran oportunidad, una vez más, de ser árbitro de éstas competencias a nivel internacional. “Estoy muy contento y le quiero agradecer a Juan Martínez por su apoyo”, dijo Berón.

http://www.unoentrerios.com.ar/

Responder

Categorías

