Posteado por: karateDOminicano | 6 de octubre de 2014

Karatecas venezolanos aspiran cerrar el año con broche de oro

FVKDKaratecas venezolanos aspiran cerrar el año con broche de oro

  • Del 5 al 9 de noviembre será será el campeonato Mundial de Karate Do en Alemania y luego del 27 al 29 de ese mes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Caracas.- Una participación destacada en los próximos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y en el Campeonato Mundial de Karate Do en Alemania, así como clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, son los tres objetivos que tiene planteada la selección de Karate Do nacional, para cerrar este 2014 con una cosecha de triunfos para el país.

Reseña una nota de prensa del ministerio para la Juventud y el Deporte, que para lograr estas metas propuestas, los atletas han tenido una ardua preparación en el transcurso del año, así como un entrenamiento con el dos veces campeón del mundo, el belga Junior Lefrevre.

“Esas enseñanzas y técnicas que nos dio el mejor del mundo, las pondremos en práctica de ahora en adelante, especialmente en el Mundial y los Centroamericanos”, aseguró Andrés Madera, (kumite-67 kilogramos).

Del 5 al 9 de noviembre será será el campeonato Mundial de Karate Do en Alemania y luego del 27 al 29 de ese mes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, parada que además otorga dos plazas, a dos finalistas por división, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El especialista en kumite César Herrera, manifestó que la experiencia de los entrenamientos con Lefreve son “prácticas enfocadas en la alta competencia que debemos utilizar en los eventos, siempre es bueno tomar en cuenta otros puntos de vista”.

Agregó Herrera, que la meta “es estar entre los ocho mejores del Mundial y llegar a la final de los Centroamericanos para conseguir ese boleto a Toronto”.

Por su parte el dos veces campeón del mundo, Junior Lefrevre señaló que su experiencia en Venezuela fue agradable.

“Me voy satisfecho con el trabajo, el equipo nacional está integrado por personas que tienen una motivación muy grande, que quieren aprender y estoy seguro que subirán su nivel. Excelente el seminario con 230 personas con un buen nivel en comparación con otros países en los que he estado, Venezuela tiene mucho potencial en el karate”, sentenció Lefrevre.

La selección nacional de kumite que participará en ambos campeonatos está conformada por: Aurimer Campos (-50 kg), Génesis Navarrete (-55 kg), Franyerling Brito (-61 kg), Omaira Molina (-68 kg) y Yeisy Piña (+68 kg) por las damas. Entre los caballeros se apuntan Jiovanni Martínez (-60 kg), Andrés Madera (-67 kg), Alexander Nicastro (-75 kg) y César Herrera (-84 kg).

http://eltiempo.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: