Posteado por: karateDOminicano | 6 de octubre de 2014

Selección nacional de karate se prepara para Mundial de Alemania y Centroamericanos 2014

FVKDSelección nacional de karate se prepara para Mundial de Alemania y Centroamericanos 2014

Caracas.- La selección nacional de karate cumple con un fuerte plan de entrenamiento para enfrentar los que serán sus dos objetivos más importantes en lo que resta de este 2014: el Campeonato Mundial de Alemania y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz.

El bicampeón mundial belga, Junior Lefevre, será el encargado de conducir la concentración del seleccionado que desde este lunes realiza un plan de trabajo específico en estrategias de combate competitivo, anticipación con el puño, anticipación con las piernas y entrenamiento variado, informó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

“El equipo nacional de Venezuela tiene varios puntos a favor, tienen mucha voluntad y rapidez. En América se caracterizan por no ser tan fuertes en los trabajos de distancia corta, ese es otro elemento que estamos trabajando, me enfoco en cada uno de ellos para decirles en qué deben mejorar, pero lo importante es que tienen mucho potencial”, aseguró el dos veces campeón del mundo en los años 1996 y 2000.

Del 5 al 9 de noviembre se desarrollará el Campeonato Mundial de Karate Do en Bremen, Alemania. Luego se tiene previsto realizar una base de preparación en Francia, para cerrar el año con la participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México.

Las competencias de karate se llevarán a cabo del jueves 27 al sábado 29 de noviembre en el Centro de Convenciones, en Coatzacoalcos.

“La idea con esta concentración es corregir unos detalles desde el punto de vista técnico-táctico con un sensei que se encarga de preparar a los mejores del mundo todo con miras a esos dos grandes eventos que nos quedan”, explicó el director técnico de la Federación Venezolana de Karate Do, Alejandro Castro.

La selección de kumite que verá acción en los dos eventos está integrada por: Aurimer Campos (-50kg), Génesis Navarrete (-55kg), Franyerling Brito (-61kg), Omaira Molina (-68kg) y Yeisy Piña (+68kg) por las damas. Entre los caballeros se apuntan Jiovanni Martínez (-60kg), Andrés Madera (-67kg), Alexander Nicastro (-75kg) y César Herrera (-84kg).

“Bastante especial entrenar con el sensei Lefevre por el trabajo que vienen haciendo con diferentes atletas a nivel mundial, tiene un manejo y conocimiento del karate deportivo bastante amplio, lo que nos transmitió hoy es clave para aplicarlo en el Mundial y en los Centroamericanos, tenemos confianza en que haremos un buen papel”, aseveró el karateca Jiovanni Martínez.

El equipo viene de tener una destacada actuación durante el Campeonato Nacional Adulto que se desarrolló desde el viernes 26 al domingo 28 de septiembre en el Complejo Deportivo José Joaquín Papá Carrillo Parque Miranda.

http://www.avn.info.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: