Posteado por: karateDOminicano | 10 de octubre de 2014

Karateca María Quiñones enfoca sus metas en ser campeona mundial y graduarse en medicina

Maria Quiñones

Karateca María Quiñones enfoca sus metas en ser campeona mundial y graduarse en medicina

Caracas.- Para la atleta juvenil María Quiñones, el karate es un deporte que día a día tiene más nivel en el país, pues las generaciones más pequeñas vienen desarrollando gran técnica, capacidad física y mental, y es por ello que revela que no descansa en combinar el deporte y otras actividades con disciplina, esfuerzo y dedicación para alcanzar dos metas: subirse al podio en un Mundial y graduarse en una profesión dedicada a la atención del ser humano, la medicina.

Una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte destaca declaraciones de la joven de 20 años, nacida en Caracas, quien lleva el karate en su sangre, tal y como ella lo afirma. Proviene de una familia que ama el deporte: su padre es el sensei Luis Eduardo Márquez y su madre es la árbitro de esta disciplina María Elena Quiñones.

“Desde la barriga estoy viviendo el karate. Este deporte es parte fundamental en mi vida y me encantaría ser campeona mundial. Sin embargo, graduarme de médico también es una meta que tengo. Espero que Dios me guíe y me permita alcanzar ambas cosas”, expresó la atleta.

La satisfacción de hacerlo bien

Además de sus entrenamientos diarios y vivir en San Antonio de los Altos, estado Miranda, a las afueras de Caracas, Quiñones estudia el primer año de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la capital.

“Mis profesores dicen que debo decidir porque es duro equilibrar ambas cosas, debo pedir permisos para asistir a las competencias internacionales; pero con disciplina y dedicación he podido compaginar esas actividades hasta ahora”, comentó.

Quiñones viene de celebrar por partida doble en el Campeonato Nacional de Karate que se realizó recientemente en Parque Miranda, Caracas, en el que subió a lo más alto del podio por partida doble: en la categoría juvenil 18-20 años (+68kg) y en la categoría adulta +68 kilogramos.

“Este año ha sido genial, sólo tengo que agradecer por tantas bendiciones. Estoy feliz porque el sacrificio ha tenido su recompensa. Uno deja de lado muchas cosas: familia y amigos. Más que una medalla es la satisfacción de hacerlo bien; lo mejor es que todavía me queda un año dentro de la categoría juvenil”, manifestó.

La criolla ha brillado en diversas paradas internacionales con los juveniles, palmarés que incluye cuatro títulos panamericanos.

“Yo lloro mucho. Una de las competencias que más recuerdo es el Panamericano de Panamá en 2011. Siempre ganaba, y esa fue la primera vez que caí en la repesca, pero eso me ayudó a entender que uno debe reponerse rápidamente de las derrotas”, recalcó.

http://www.avn.info.ve/

Responder

Categorías

