Posteado por: karateDOminicano | 14 de octubre de 2014

kobudoReferentes locales del Karate y Kobudo local junto al vicepresidente de la Federación Argentina presentaron la 3ª fecha Nacional.

El municipal 2 será escenario de un Torneo Nacional de Karate y Kobudo

Con la presencia del vicepresidente de la Federación Argentina Okinawense de Karate y Kobudo Rengokai, Sergio Olcelli mañana desde las 9 se pondrá en marcha la 3ª fecha del Nacional ranqueable que organiza la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos (A.CHU.K.K.I).

El certamen reunirá alrededor de cien practicantes, que en el caso de Comodoro Rivadavia realizan sus actividades en distintos puntos (Dojos) a cargo de los instructores Esteban Márquez, Enrique Alvarado, Gustavo y Rosalino Huenchillán.
Asimismo, a ser una instancia nacional ya confirmaron su presencia luchadores de Córdoba, Buenos Aires, Sarmiento y Caleta Olivia.

Para la evaluación del mismo, en la parte del karate se pondrá de relevancia la exhibición de los alumnos. En tanto que en Kobudo, se pondrá de relevancia la destreza de los alumnos en el manejo de distintas armas.

“El Karate tradicional nace en Okinawa ante la necesidad de defenderse y defender a los demás en tiempos de guerra. El karate deportivo, es en tiempos de paz, la posibilidad de enfrentarse a un compañero, no para demostrar su poder de destrucción, sino para demostrar que se puede hacer con respeto, control y técnica sin la necesidad de lastimar al otro. Lastimar es fácil, mostrar autocontrol, es parte esencial del karate”, sostuvieron los referentes de la arte marcial a nivel local

http://www.elpatagonico.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: