Posteado por: karateDOminicano | 14 de octubre de 2014

Acude Xhunashi a campamento en Cuba

Xhunashi

Acude Xhunashi a campamento en Cuba

  • La oaxaqueña no competirá en el Abierto Mundial de Alemania para evitar una posible lesión; viajaron a la isla caribeña 12 seleccionados

Incrementar fortaleza, técnica, destreza son parte del proceso camino a la competencia más importante del año, y para reforzar tales aspectos, por mencionar algunos, Xhunashi Caballero viajó a Cuba.

La karateca oaxaqueña realiza un campamento con la selección mexicana de la especialidad en la isla caribeña, rumbo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014.

La delegación mexicana la conforman artemarcialistas de la modalidad de kata que competirán en el Abierto Mundial de Alemania en próximas fechas, así como los especialistas en combate-kumite- que representarán al país en noviembre próximo en el puerto.

Sin embargo, se tiene previsto que los integrantes del equipo de kumite, del cual forma parte la originaria de Ciudad Ixtepec, no compitan en dicho certamen mundialista con el fin de evitar alguna lesión.
Caballero Santiago estará en Cuba con el Tri de karate para Juegos Centroamericanos, aproximadamente una semana.
Ahí, afinarán detalles técnicos y reforzarán el entrenamiento en algunos otros aspectos como parte de ese proceso de preparación que los lleve a alcanzar una forma óptima para encarar de la mejor manera el compromiso de los Centroamericanos.
En total son 12 los seleccionados para ‘Veracruz 2014’ que acuden al campamento. Y serán cinco los jóvenes que defenderán la playera tricolor en Alemania.

Desde hace aproximadamente un mes, Xhunashi se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En relación a este proceso de entrenamiento, la medallista de plata en Guadalajara 2011 y de talla mundial, externó sentirse en buena forma física, y estableció que continuará trabajando en algunos detalles en diversos aspectos.
Insistió en que se trata del compromiso más importante del año, al tiempo de manifestar que el sueño es ser campeona de Juegos Centroamericanos.

La karateca de 24 años de edad, subrayó que el único camino hacia el oro será la disciplina y entrega total en cada una de sus sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, estableció que todo se define en el tatami, por lo que además de llegar preparada en el aspecto físico y técnico, también continuará ajustando algunos puntos en la preparación mental, pues la conjugación de estos esfuerzos la llevarán al ansiado oro en ‘Veracruz 2014’.

http://www.noticiasnet.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: