Posteado por: karateDOminicano | 14 de octubre de 2014

El Club San Francisco Teo es el ‘number one’ del kárate gallego

españaV GALA DEL KÁRATE GALEGO

El Club San Francisco Teo es el ‘number one’ del kárate gallego

  • Recibió la distinción como mejor club y cuenta entre sus galardonados con la mejor karateca: Silvia Lobato y el mejor técnico: Óscar Lafuente, en el 2013-14

El Club San Francisco Teo fue el gran protagonista de la V Gala del Kárate Galego celebrada en Ferrol. Junto al galardón de mejor club de la temporada 2013-14, hay que unirle los del mejor entrenador, en la persona de Óscar Lafuente y el de la mejor karateca de la temporada en la figura de la joven Silvia Lobato, que en el pasado mes de abril había logrado el título de campeona española.

Unos galardones que bien podrían llevarnos a pensar en que los teenses hicieron su mejor temporada desde la creación del San Francisco en kárate. Sin embargo, el técnico Óscar Lafuente no le resta méritos pues “ha sido una buena temporada”, pero también resalta que “ya llevamos enlazando dos o tres muy buenas, a un nivel muy alto, lo que es bastante difícil y vamos a ver si seguimos en esa línea y somos capaces de acercarnos a ese nivel que te comentaba”, explicó hace unas fechas en Obradoiro Deportes deRadio Obradoiro.

De todos modos, hay que resaltar que este buen hacer no es flor de un día. Y ¿el futuro? lo que viene por delante ¿qué? “Si, si si. Tenemos ahí a unos chicos/as con un nivel muy prometedor, con retos deportivos muy importantes para esta temporada y a ver si tenemos suerte, como digo, y nos sale todo bien”, resalta el premiado Lafuente.

En Galicia, una vez más, ha quedado claro que el San Francicsco Teo es el que marca el paso desde hace tiempo. Pero no queda ahí la cosa, pues a nivel Nacional también comienza a tener mucho peso en las convocatorias para selecciones, e incluso a nivel internacional. “Si hay varios deportistas que están entrando en los planes de los técnicos de la Federación y ahora les queda dar el salto definitivo y debutar a nivel internacional en alguna competición importante”, señala Óscar.

Los jóvenes deportistas del San Francico como muy bien indica su preparador “han participado en algún evento internacional, pero como campeonato oficial, digamos Europeo o Mundial, todavía no hemos tenido la selección de un deportista. Es el paso que nos queda y estaríamos encantados de que este año se produjese en la primera cita que es el Campeonato de Europa para cadetes/junior y que es febrero en Zurich. Esperemos que los chicos lo hagan bien en las competiciones que tienen antes y tengamos algún seleccionado, Sería una alegría e importante”, dice Lafuente.

Y puestos a soñar, podríamos pensar en cosas mayores como ser olímpicos… “Huy. Para eso primero tiene que ser el kárate un deporte olímpico, que por otra parte, pienso que se lo merece. Se ha quedado fuera en las últimas elecciones para ampliar el programa olímpico, pero bueno… Si tenemos la suerte de que este deporte pase a ser olímpico, yo estoy seguro de que algún teense tendremos en la lista, seguro”, afirma convencido.

Volviendo al día a día del club de Teo, hay que pensar en la temporada nueva. “Lo más inmediato es el Campeonato Gallego de cadetes/junior y sub 21 que está señalado para el próximo fin de semana en Ferrol. Es la primera competición de la nueva temporada y que va a marcar un poco el devenir de los deportistas de estas categorías en el resto del curso. Después tendrán su Campeonato de España y dependiendo de cómo lo hagan, a ver si tenemos suerte y los técnicos de la Federación confían en ellos y tenemos alguna posibilidad de debutar en el Europeo de febrero. Después, los séniors ya entran en competición más tarde y siguiendo el mismo proceso: competición autonómica, nacional y según los resultados que hagan, esperar a cosas mayores”.

http://www.elcorreogallego.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: