Posteado por: karateDOminicano | 22 de octubre de 2014

Karateca Antonio Díaz se apresta para alcanzar su tercer título en Mundial de kata

ADiazEl Karateca venezolano durante el programa Rompiendo la Liga

Karateca Antonio Díaz se apresta para alcanzar su tercer título en Mundial de kata

  • A realizarse del 6 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania / El caraqueño ha ganado dos campeonatos mundiales seguidos

Caracas.- El karateca venezolano, Antonio Díaz, bicampeón del mundo en la modalidad de kata, se alista para buscar el tricampeonato en el Mundial de la especialidad a realizarse del 6 al 9 de noviembre en Bremen, Alemania.

“El Campeonato de Karate Mundial es la disciplina más importante de mi carrera, me he venido preparando para el mundial que se desarrollará en Alemania, todos estos meses he trabajado duro y ya tengo preparado cuatro figuras para utilizar en los combates”, dijo en entrevista al programa Rompiendo la Liga que transmite Venezolana de Televisión.

El caraqueño ha ganado dos campeonatos mundiales seguidos y aspira a ser el primer atleta en el mundo con tres medallas doradas en su modalidad (kata) en citas mundialistas: “Tengo la mirada puesta en Bremen (Alemania) todos mis esfuerzos estarán concentrados allí para poder traerle ese tercer título a Venezuela”.

De Alemania a México

Culminada su actuación en Bremen el karateca viajará hasta Veracruz, México, para unirse al resto de la delegación venezolana que representará al país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe pautados del 14 al 30 de noviembre.

“Allá estará esperándome una camada de atletas que tienen mucho talento y que están muy bien preparados para representar a Venezuela. Me siento orgulloso de esa delegación y aplaudo las actuaciones de karatecas como Génesis Navarrete, César Herrera, Ángel Aponte y Giovani Martínez porque están haciendo un gran trabajo”, destacó.

El próximo 26 de octubre el criollo volará hasta Bremen para aclimatarse y practicar las figuras que utilizará en el Mundial, ya que de acuerdo a la forma en como queden organizados los combates elegirá cuáles figuras de kata usará para alcanzar su tercer título.

Díaz considera que una de las claves para alcanzar el éxito está en creerse campeón para después materializarlo: “Es importante la visualización pero no basta con creerlo, hay que hacerlo y ponerte a trabajar duro para lograrlo”.

Antonio Díaz se ha colgado nueve veces el oro de los campeonatos nacionales, es el campeón vigente de los Juegos del Mundo y ha ganado tres veces el Open Internacional de París. Los títulos de campeón mundial los conquistó en Serbia (2010) y Francia (2012).

http://www.vtv.gob.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: