Posteado por: karateDOminicano | 29 de octubre de 2014

Exhibición de katas y combates antes del Campeonato Nacional

españaExhibición de katas y combates antes del Campeonato Nacional

  • Un total de 40 karatecas cadetes, junior y sub 21 se dieron cita en el Trofeo Junta de Castilla y León este fin de semana. Los deportistas compitieron individualmente en las modalidades de kata y kumite demostrando su gran nivel de forma.

El VI Trofeo Junta de Castilla y León de Karate, que se disputó este sábado en el polideportivo Pilar Fernández de Valderrama, contó con la participación de 40 deportistas, pertenecientes a las comunidades de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Asturias, Madrid, Extremadura y Castilla y León. Estos karatecas, cinco de cada federación salvo de la anfitriona que acudió con el doble de representantes, compitieron en dos modalidades diferentes: la de Kata y la de Kumite.

El evento contó con las categorías cadete, junior y sub 21, tanto en masculino como en femenino. Asimismo, el nivel demostrado por los karatecas fue bastante alto, puesto que el Trofeo servía como preparatorio de cara al Campeonato de España de estas edades que se disputará en Ciudad Real el 22 y 23 de noviembre. Asimismo, quienes acudían a él previamente eran seleccionados por sus federaciones.

En la modalidad de Kata, los participantes se dividieron en dos grupos, uno por tatami, y mediante una liguilla en la que competían en el formato todos contra todos, los aspirantes demostraron su técnica individual. En el mundo del karate, el kata está considerado como la base, pues corresponde a las técnicas de bloqueo y golpe. Para su valoración, los jueces se basan entre otras cosas, en la comprensión de las técnicas, la corrección en las posturas, el ritmo, la velocidad y el equilibrio, así como el mantenimiento de la respiración.

Tras la finalización de los katas, se dio paso a la modalidad de Kumite: los combates. En esta ocasión, los karatecas tuvieron que llevar a la práctica las técnicas anteriormente demostradas frente a un rival.

El delegado provincial de Valladolid y director regional de organización, José María Andrés, valoró la situación actual del karate en Castilla y León. Para el representante de la Federación, el nivel castellano y leonés “está cerca de los de arriba, con Madrid a la cabeza, aunque actualmente no esté pasando por su mejor momento”.

Según Andrés, la Selección Española suele convocar a algún que otro karateca de la región. Igualmente, se han producido terceros puestos en el Campeonato Nacional en diferentes categorías. No obstante, “el nivel se ha estancado porque en el presente no existe ese espíritu y las ganas que hubo hace unos años”. Pero no todo son noticias negativas. De igual forma, el delegado provincial cree que el nivel va “por ciclos y solo hay que esperar a que aparezca algún karateca destacado”.

http://www.valladoliddeporte.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: