Posteado por: karateDOminicano | 29 de octubre de 2014

Iván Mayor festeja los 40 del karate paisa

ivan-mayor-640x280-26102014

Iván Mayor festeja los 40 del karate paisa

  • El chileno, fundador de la liga antioqueña de la disciplina, regresó al país para celebrar sus 4 décadas

Hoy es uno de los mejores 50 entrenadores de golf en Estados Unidos, país donde está radicado con su familia, pero jamás renunció a la práctica del karate. Se trata del sensei chileno Iván Mayor, fundador de la Liga de Antioquia de la disciplina y que por estos días está en el país para unirse a la celebración de los 40 años.

“En Colombia viví 30 años. Llegué en 1973 y en Cali conocí a Carlos Horacio Hincapié (q.e.p.d.), director de Coldeportes Antioquia en esa época. Hicimos una demostración y él se me acercó y me dijo que era de Medellín y que el karate allí no existía. Me ofreció venir. Después conocí a Diego Palacios, jefe de la Comisión Técnica, y él me ayudó con el montaje del que, por ese entonces, era un deporte nuevo”.

Masificar su práctica fue todo un reto. Mayor explica que no existían las redes sociales y era un trabajo de “carpintería”. “Pusimos una academia en San Juan, al frente del teatro de la América y ahí centralizamos las actividades”.

Sin embargo, dice que la gente respondió y a los seis meses ya tenían los horarios copados. Fue entonces cuando conoció a un joven lleno de ímpetu y condiciones. Era Gonzalo Berrío, hoy entrenador de karate de selecciones Antioquia y Colombia.

“Él asumió mi legado. Llegó a mi academia; no me quedó duda de que iba a ser quien impulsaría este deporte”.

Mayor manifiesta que se siente como un colombiano más, porque representó al país en distintos eventos. “Recuerdo que participé en el Mundial de Japón del 85 y terminé en el puesto 17. Me quedó el consuelo que quien me ganó se llevó la medalla de oro”.

Reconoce también la labor de Cecilia Alzate, actual presidenta de la Liga. “Un legado a veces se acaba cuando el líder se va, pero acá es al contrario y esto ha crecido mucho más”.

Recuerda que tanto Lina Gómez como Guillermo Ramírez eran unos niños en su época al frente de la Liga, pero siempre vio en ellos los triunfadores en que se convirtieron. Por eso, Iván Mayorpuede volver tranquilo a su hogar, porque el karate antioqueño tiene para 40 años más.

http://www.elcolombiano.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: