Posteado por: karateDOminicano | 1 de noviembre de 2014

Antonio Díaz ultima detalles antes del Mundial de Bremen

antonio-diaz-5.520.360Díaz aún no ha definido la estrategia de figuras que usará a lo largo del evento

Antonio Díaz ultima detalles antes del Mundial de Bremen

  • El bicampeón mundial de karate se encuentra en Dinamarca en la recta final de su preparación para la que será su participación en el Mundial de Bremen en Alemania, donde buscará su tercera corona a partir de miércoles 5 de noviembre.

El karateca criollo Antonio Díaz ya se encuentra en Europa preparando los toques finales en su preparación de cara al Campeonato Mundial que se estará disputando desde la venidera semana en Bremen, Alemania.

“Llegué a Dinamarca y estaré aquí hasta el domingo”, explicó Díaz desde el viejo continente. “Mi maestro Yoshimi Inoue ya llegó y entrenaremos hasta el fin de semana”.

Díaz viene de ganar rotundamente en el Open de Alemania de la Premier League Karate 1, su último evento internacional antes de la cita máxima, en la cual estará defendiendo el título obtenido hace dos años en París, Francia.

El criollo explicó que “en estos últimos días nos enfocamos en pequeños detalles”, dijo el mirandino.

El actual monarca universal de kata, dijo que a lo largo de la presente semana “hay que trabajar en lo técnico y mantener el físico”.

Díaz alteró este año su planificación de cara al Campeonato Mundial de Karate Do. Respecto a 2012 cuando logró el segundo título consecutivo de kata, prefirió concentrarse en entrenamientos, con poca acción en eventos internacionales. Apenas dos de la Premier League (Open de Holanda y Alemania), el clasificatorio a los Juegos CAC y el Campeonato Panamericano, además del Festival Olímpico en México, este último de corte inivitacional.

Díaz se coronó en el Mundial de Karate de 2012 venciendo al francés Minh Dack. Dos años antes logró la primera corona en su modalidad al superar a una de las leyendas de esta modalidad, el italiano Luca Valdesi.

El karateca venezolano dijo que parte de su estancia en Dinamarca la dedicará también a mantener “la rapidez y potencia de los katas”.

El Campeonato Mundial de Karate Do arrancará el venidero miércoles 5 de noviembre, con Díaz tomando parte en las eliminatorias de su modalidad, dentro de un cuadro de 68 competidores.

Como el sorteo del draw lo hacen el martes que viene el criollo aún no sabe cuántas rondas tendrá que disputar.

“Es decir hay cuatro encuentros para entrar al pool de 64. Si me tocara uno de esos tendría que hacer hasta siete katas, igual que en el Open de Alemania. Si paso bye tendría que hacer sólo seis”.

En la competencia germana que ganó criollo el pasado mes de septiembre, Díaz se impuso dictando cátedra en siete rondas, y cediendo apenas dos puntos igual cantidad de combates. Venció en la final por 5-0 al italiano Mattia Busatto, actual monarca europeo.

El esquema del Campeonato Mundial de Karate Do difiere de otros tipos de competencias internacionales. Las eliminatorias se realizan en días distintos y las finales se concentrarán el 9 de noviembre.

El criollo aún no ha definido la estrategia de figuras que usará a lo largo del evento. Eso dependerá del sorteo del martes venidero. El criollo agregó dos katas adicionales a su menú de exhibiciones en previsión de un draw largo como es probable que vaya afrontar.

http://www.eluniversal.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: