Posteado por: karateDOminicano | 7 de noviembre de 2014

Antonio Díaz tropezó en Bremen

antodiazAntonio Díaz tropezó en Bremen

Díaz apunta a la medalla de bronce el próximo domingo ante el representante de Egipto (Archivo)

  • El bicampeón mundial de karate, no pudo cumplir el objetivo de conquistar su tercer lauro mundial seguido. Y es que Díaz pese a que logró superar los compromisos de las dos primeras rondas, cayó ante el alemán Smorguner por 3-2. El próximo domingo buscará conquistar el tercer lugar del torneo.

El karateca criollo Antonio Díaz tendrá la oportunidad de pelear por la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Karate Do que se comenzó a disputar en la ciudad alemana de Bremen, tras los combates iniciales de la modalidad de kata en la que se ha desempeñado toda su vida deportiva.

El criollo afrontó un complicado draw de kata en el arranque de las competencias este miércoles y avanzó cuatro rondas para quedar eliminado en los cuartos de final, a manos del karateca alemán Ilja Smorguner, con marcador definitivo de 3-2.

El sorteo de las competencias de kata individual determinó que Antonio Díaz recibiera un bye en su primera ronda, en un cuadro mayor de más de 64 atletas.

Luego en su primer combate (segunda fase) le correspondió enfrentar al italiano Mattia Busato, a quien eliminó por segunda vez corrida, esta vez por 4-1.

A Busato, actual monarca europeo de kata, lo había vencido hacía menos de dos semanas en el Open de Alemania.

Posteriormente, Díaz se midió al español Damián Quintero, otro de los favoritos para llegar a las instancias definitivas, y salió en ganancia por 3-2.

En su tercer combate chocó contra el portugués Jorge Caeiros, a quien superó por 4-1.

En su combate por el pase a la semifinal, el criollo se midió a Smorguner, perdiendo por el cerrado 3-2, “así que no pude pasar a la semifinal. Muchas gracias a todos por el apoyo que me dieron. Lamentablemente el objetivo no se cumplió esta vez”, dijo el criollo en sus redes sociales.

El criollo pudo disputar uno de los repechajes por el acceso a la medalla de bronce, aprovechando que el karateca germano se instaló en la final junto a japonés Kiyuna Ryo.

De esta forma, al venezolano, dos veces campeón mundial de karate do, le correspondió medirse en la tercera ronda del repechaje al atleta turco Mehmet Yakán, a quien venció por 3-2.

Por ello se ganó el derecho de disputar una de las dos medallas de bronce en el día de las finales del Campeonato Mundial de Karate Do, previstas para el domingo.

El rival de Díaz en su último combate seré el egipcio Magdy Ibrahim Ahmed, con quien ya ha topado en otros eventos internacionales.

Smorguner despachó en una de las semifinales al propio Ahmed mientras que Ryo dejó en el camino al francés Minh Dack.

De esta forma tanto el criollo Antonio Díaz, como el karateca galo no pudieron revivir la final de hace dos años en París.

“Hoy no se pudo, gracias infinitas por el apoyo que me han dado. El evento no ha terminado voy el domingo por el bronce contra Egipto”, agregó desde Bremen, el criollo.

http://www.eluniversal.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: