Posteado por: karateDOminicano | 7 de noviembre de 2014

Colomar y Ferrer debutan este jueves en el Mundial de karate con desigual suerte

Sel EspañaColomar y Ferrer debutan este jueves en el Mundial de karate con desigual suerte

Cristina Ferrer, la segunda por la derecha en la fila de abajo, e Irene Colomar, la cuarta, junto al resto del equipo español de Bremen 2014.

La selección española de karate disputa desde este miércoles el Campeonato del mundo sénior de karate en la localidad alemana de Bremen. Este jueves será el turno de las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer, que debutarán en kumite femenino de -61 y -55 kilogramos, respectivamente.

La suerte ha sido desigual con las dos karatecas en el sorteo de la competición. De esta forma, mientras que Colomar se verá en primera ronda con la representante de Mali Sylla Toumko, Ferrer tendrá que medirse en su estreno en un campeonato del mundo con una de las grandes favoritas: Jelena Kovacevic.

La croata acumula un buen número de medallas. Entre otros títulos, ha sido campeona del mundo júnior en 2003 y dos veces campeona de Europa en categoría sénior en 2009 y 2012. Además, ha logrado dos subcampeonatos en los Mundiales de 2010 y 2012, también en categoría sénior. Sin duda, una rival temible.

Mucho más fácil es la contrincante de Colomar. Toumko sólo ha logrado, hasta el momento, un tercer puesto en el Campeonato de África disputado este año en Senegal. En caso de superar á la maliense, su siguiente rival saldrá del combate entre la checa Vladimira Racakova y la colombiana Lina Marcela Gómez, que también son, sobre el papel, asequibles. Si Ferrer supera a Kovacevic, se medirá a la ganadora entre la rusa Nika Kadzova y Viktoria Semanikova (Eslovaquia)/Amy Connell (Escocia).

La primera en saltar al tatami será Colomar a partir de las 09.00 horas en el peso de -61 kilos. Por su parte, Cristina Ferrer debutará a las 10.30 en -55 kilogramos. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se disputa la respesca. El viernes será el turno de la competición por equipos, en la que España, con las dos ibicencas en liza, abrirá la competición frente a Brasil y, en caso de ganar, a Rumanía, en las dos primeras rondas.

http://www.noudiari.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: